• Home /

  • Tendencias /

  • ¿Quieres tener como invitado a Hello Kitty o Pac-man? Google te lo pone fácil

¿Quieres tener como invitado a Hello Kitty o Pac-man? Google te lo pone fácil

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

¿Quieres tener como invitado a Hello Kitty o Pac-man? Google te lo pone fácil

Ya es posible invitar al salón de tu casa a tus personajes favoritos del universo japonés de ficción y hacerse una foto con ellos. Según informa Gizmondo, Google ha añadido un gran número de nuevos modelos a su oferta de realidad aumentada. El personaje más buscado es el imperecedero Pac-Man, más conocido en España como comecocos. La multinacional ha creado junto al modeloen tres dimensiones del juego una animación con sus curiosos efectos de sónido y música. El segundo personaje más buscado es Hello Kitty.

Entre el listado de ofertas hay además personajes del anime japonés de ayer y hoy, como Evangelion, Gomora, Gundam, Ultraman, Kogimyun, Taiko Master, Pompompurin, Little Twin Stars.

Para activar la visualización por Realidad aumentada, solo tienes quebuscar el nombre del personaje en la barra de búsqueda de Google desde un smartphone. En un resultado automático en el carrusel, se debe pulsar la opción Visualizar en 3D.

Así podrás situara los personajes en su propio espacio 3D mediante la cámara de un teléfono Android o iOS y eAsí. Google lo explica muy bien en su blog. En él se informa que que los usuarios pueden usar las "opciones de disparo" para grabar videos en realidad aumentada y compartir el contenido a través del hashtag #Google3D y #GoogleSearchAR.

Estas son las recomendaciones e instrucciones de Google: Busca cualquiera de los personajes en Google utilizando un dispositivo móvil y pulsa la opción "Ver en 3D" para girar al personaje o para acercarlo. A continuación, puedes traer a estos personajes del espacio exterior a tu propio espacio con la ayuda de la Realidad Aumentada. Google recomienda subir el volumen para escuchar unas palabritas de Hello Kitty o para oír efectos sonoros retro de Pac-man!

Android: Busca "Hello Kitty" o cualquier otro de los catorce personajes en la aplicación de Google o en cualquier navegador Android y pulsa "Ver en 3D". El contenido en 3D puede verse en los dispositivos con Android 7 Plus. El contenido de Realidad Aumentada puede verse en dispositivos compatibles con ARCore.

iOS: Busca "Hello Kitty" o cualquier otro de los catorce personajes en la aplicación de Google, como Pac-Man. El contenido en 3D y de Realidad Aumentada está disponible para dispositivos iOS 11.0 o superiores.