Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs de cuando tenía 20 años

Guardar

steve jobs
steve jobs

Las inversiones convencionales están pasadas de moda. Mientras el mercado de las antigüedades se desploma y los inversores en arte se muestran muy selectivos y apuestan por valores seguros, como el Bansky Weston Super Mare, del artista callejero Banksy, que fue adquirido por 16.700 dólares en 2006 y revendido por 978.000 dólares en octubre de 2020, los inversores tradicionales se inclinan por el oro y la plata, pero también comienzana asomarse a mercados emergentes, como las colecciones de objetos únicos y curiosos, el arte extravagante o peculiar con una producción limitada, los coches y las motos antiguas, y algo que se ha convertido en habitual, la memorabilia: objetos únicos que han pertenecido a un personaje famoso o tienen una historia especial.

Se buscan bienes únicos. Por ello, la porcelana de Meissen era tan cara, no porque fuera más bonita que otras, sino durante la segunda guerra mundial, con los bombardeos alemanes, muy pocas tazas y teteras permanecieron intactas. Y un bien escaso y único es la carta de Steve Jobs pidiendo empleo. La ha sacado a la venta Chasterfield Limited, una casa de subastas de Londres.

El precio de salida es de 15.000 libras esterlinas, unos 17.250 euros,y se iniciará la subasta el día 24 de febrero, finalizando las pujas el 24 de marzo. El cuestionario data de 1975 y está rellenado a mano por el propio Steve Jobs, quien se vendo como experto en computadoras y calculadoras, y afirma tener habilidades en el cambo de la tecnología electrónica, así como ingeniero de diseño.

Solicitud de empleo de Steve Jobs a Subasta

Aún no había empezado a trabajar como técnico para Atari.El documento tiene algunas arrugas y papel de celo en su parte superior. Está certificado como auténtico. En una subasta anterior alcanzó el precio de 175.000 dólares.