Tennis Blitz, un videojuego de eSports para jugar como Djokovic y Nadal

El tenis es un deporte de élite con éxito entre las masas. No hay más que ver el tiempo que dedican los informativos al caso Djokovic. Y justo ahora surge un juego de competiciones oficiales.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Tennis Blitz
Tennis Blitz

La plataforma de eSports para móviles eGoGames,  junto a los desarrolladores checos Helium9 Games y la organización deportiva británica Tie Break Tens, han lanzado el videojuego de tenis para móviles Tennis Blitz, que permite a aquellos que lo compren participar en competiciones oficiales.

Para el CEO de eGoGames, Alejandro Sáez, Tennis Blitz es una de sus grandes incorporaciones al catálogo de videojuegos de eSports para 'smartphones' con los sistemas operativos Android e iOS.

"Incorporarlo a los más de 40 títulos que forman parte ya de nuestra oferta para móviles nos sitúa a la vanguardia en cuanto a la calidad, la definición y la capacidad de reproducir la tensión de la alta competición y trasladarla a nuestros usuarios", ha indicado este directivo en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Esta aplicación está basada en el sistema de juego Tie Breaks Tens, conocida en el tenis como "muerte súbita", que se produce tras empatar un juego a seis sets. A diferencia de los partido de tenis convencionales, en este formato de juego rápido no hay juegos ni sets, sino que son partidos de desempate y se corona como ganador el primer jugador que consigue llegar a los 10 puntos.

Ofrece canchas de hierba, tierra batida o dura y la posibilidad de ganar dinero real

Presenta la opción de elegir tres tipos de superficie de tenis: hierba, tierra batida o dura y ofrece la oportunidad de participar en competiciones de eSports con premios en dinero real, en moneda virtual o experiencias únicas con figuras del deporte, el arte o la cultura para los ganadores.

Al igual que en el resto de los eSports de eGoGames, Tennis Blitz permite retar a otros usuarios en todo el mundo, competir contra amigos y tomar la revancha contra un jugador vencedor en partidas anteriores.

Además, existe la opción de elegir entre  distintas versiones de juego: uno contra uno, en torneos eliminatorios para avanzar en el cuadro y llegar a la final o en ligas, esto es, eventos que se retransmiten en streaming en tiempo real.

Archivado en: