El truco infalible para recoger antes que nadie tu equipaje en el aeropuerto

Recoger el equipaje de la banda del aereopuerto lo antes posible puede ser una obsesión para muchos viajeros por diversas razones. Te contamos el truco que nunca falla para recogerlo el primero.

Guardar

Maletas en el aeropuerto
Maletas en el aeropuerto

Pocas son las personas que no están deseando recoger su equipaje lo antes posible tanto a la ida como a la vuelta de sus vacaciones. Hay muchos motivos. En los aeropuertos se producen robos de maletas si no estamos muy atentos. A ello hay que sumar las lógicas prisas por llegar a casa o al hotel lo antes posible, o saludar, sencillamente a aquellos que nos esperan. Otro motivo de peso es el incordio y la incertidumbre que supone ver girar y girar la banda de las maletas y comenzar a sospechar que se han perdido y a lo mejor están en Tombuctú, y ya estás pensando dónde vas a comprar un pijama o una muda de ropa interior mientas el resto de los viajeros ya están camino de la playa. El equipaje facturado es una de las cosas más irritantes al regresar de las vacaciones y querer abandonar cuanto antes el aeropuerto.

 

Hay una segunda opción si el truco de la etiqueta  nos parece poco ético

 

Según ha publicado new.com.au hay un truco muy sencillo, y es pedir una etiqueta de "frágil" que pondrás en tu equipaje antes de facturarlo. La información la cita el diario 20 Minutos, que afirma que el truco lo ha revelado un trabajador en nómina de una aerolínea estadounidense. ¿Y por qué llegarán antes? El equipaje clasificado como frágil será colocado casi al final en la bodega del avión, motivo por el cual saldrá el primero. ¿Es ético? ¿No lo es? ¿Qué ocurrirá cuando todo el mundo haga exactamente lo mismo? También hay otro truco, y es hacer el check in lo más tarde posible. Lo ha revelado Thomas Lo Sciuto, un trabajador en el departamento facturación y agente de puerta en un aeropuerto de EE UU. El único inconveniente es que también serás el último en subirte al avión, y si es un low cost, igual tienes problemas para poder colocar en las repisas superiores el equipaje de mano, ya que todo el mundo habrá ocupado ya el espacio disponible. Lo que no va en lágrimas, como dice el dicho, irá en suspiros.  Y para terminar,  un detalle curioso, un elevadísimo porcentaje de maletas se pierden y siguen girando en la banda en aeropuertos de todo el mundo y luego nadie las reclama. ¿Tantas ganas tienen de llegar a su destino?

Archivado en: