• Home /

  • Tendencias /

  • El último paso de las cerraduras inteligentes: abrir las puertas con la huella dactilar

El último paso de las cerraduras inteligentes: abrir las puertas con la huella dactilar

Nuki ha lanzado Keypad 2.0, un accesorio que permite abrir las puertas rápidamente y solo necesitando un dedo, lo que ofrece un alto nivel de seguridad.

Guardar

Nuki ha lanzado Keypad 2.0, un accesorio que permite abrir las puertas con la huella dactilar (Foto: Nuki)
Nuki ha lanzado Keypad 2.0, un accesorio que permite abrir las puertas con la huella dactilar (Foto: Nuki)

Nuki, la compañía austríaca enfocada en el concepto Smart Homes y especializada en las cerraduras inteligentes, ha ampliado su gama de accesorios para la familia de productos Smart Lock 2.0, 3.0 y 3.0 Pro. Un año después de presentar su última generación de sus cerraduras inteligentes compatibles con HomeKit, las Smart Lock 3.0 y Smart Lock 3.0 Pro, con las que las llaves tradicionales pasaron a ser innecesarias al sustituir su labor con el smartphone, Nuki ha lanzado Keypad 2.0, un dispositivo que permite abrir las puertas a través del reconocimiento de huellas dactilares.

"Con Nuki Keypad 2.0 estamos un paso más cerca de nuestra visión. A partir de ahora, el dedo será suficiente para desbloquear la puerta. Ya no será necesario un smartphone y si no se utiliza la función Auto Unlock de Nuki, nunca se desbloqueará la puerta de manera más rápida", ha afirmado Martin Pansy, fundador y director general de Nuki.

Nuki Keypad 2.0, la segunda generación del teclado o keypad de Nuki, cuenta con un sensor de huellas digitales integrado, similar al que utilizan los dispositivos móviles y que permite desbloquear y abrir la puerta en menos de tres segundos ofreciendo un alto nivel de seguridad. Con la aplicación de Nuki se pueden crear hasta 20 huellas digitales, así como 200 códigos numéricos para los que prefieran abrir la puerta de su casa introduciendo un pin.

Entre sus características también destaca que es muy fácil de instalar, sin requerir tornillos ni cableados o perforaciones, y que la duración media de su batería es de al menos 12 meses, utilizando cuatro pilas AAA estándar.  

Además, tal y como ha resaltado el director de innovación de Nuki, Jürgen Pansy, Kkeypad 2.0 es "autodidacta", lo que significa que registra las huellas dactilares cada vez que las escanea para tener en cuenta cualquier mínimo cambio que detecte. "Cada vez que reconoce con éxito un dedo, mejora la información almacenada. Aprende y crece con sus usuarios", ha apuntado Pansy.

Nuki Keypad 2.0

El nuevo Keypad 2.0 ya está disponible en la web de Nuki por un precio de 159 euros, IVA y gastos de envío incluidos y con un plazo de entrega garantizado de entre 7 y 10 días laborables.