• Home /

  • Vigilancia /

  • La app Durcal lanza su propio reloj inteligente, con GPS y conectado a Movistar Prosegur Alarmas

La app Durcal lanza su propio reloj inteligente, con GPS y conectado a Movistar Prosegur Alarmas

El smartwatch tiene un botón de ayuda que el usuario puede pulsar en caso de emergencia para recibir asistencia de la joint-venture de seguridad.

Guardar

Reloj inteligente Durcal, con GPS y conectado a la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas
Reloj inteligente Durcal, con GPS y conectado a la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas

Durcal, la aplicación gratuita para la protección familiar, ha lanzado un nuevo reloj inteligente que responde a la creciente tendencia de la utilización de dispositivos como elementos de seguridad.

Se trata de "smartwatch" que cuenta con un GPS integrado que funciona tanto dentro como fuera de casa, gracias a la SIM que lleva incorporada, y que también dispone de un botón de ayuda que está conectado con la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día.

Este botón está pensado para casos de emergencia y, si el usuario lo pulsa, el operador de la central receptora de alarmas se pondrá en contacto con él llamando al reloj, que tiene integrado un micrófono y un altavoz para hacer posible esta comunicación. La central de Movistar Prosegur Alarmas gestionará la incidencia y, si fuera necesario, alertará a los efectivos que se requieran, como la policía, la ambulancia o los bomberos, de la comunidad autónoma que corresponda.

"Estamos muy satisfechos de contar con un 'partner' como Prosegur en esta etapa. Tener el aval de una empresa con su experiencia y prestigio en el sector de la seguridad privada es una muestra de confianza hacia el reloj Durcal", ha afirmado el CEO de Durcal, Guillem Viladomat, quien ha subrayado que la democratización de la teleasistencia y la facilidad de uso "son los objetivos de la compañía".

Otras características del nuevo "smartwatch" de Durcal

Intranquilidad, miedo y estrés son las principales emociones que se sienten al no saber dónde se encuentra un familiar y el nuevo reloj inteligente de Durcal está especialmente destinado a personas mayores, con problemas de alzhéimer, así como a niños y adolescentes.

Puede comprarse desde la web de la compañía, no requiere de ningún tipo de instalación y, al estar conectado a la app gratuita de Durcal, el familiar puede ver desde su propio teléfono móvil la ubicación de la persona que lleva puesto el reloj.

Otra de sus principales características es que tiene un diseño funcional y minimalista, más cercano a los 'smartwatches' que a los actuales dispositivos de teleasistencia, que "suelen ser estigmatizantes y segregadores al tener una apariencia muy médica", indica la compañía. Además, el dispositivo cuenta con un sistema de detección de caídas integrado y mide constantes vitales como el pulso y el oxígeno en sangre.

"Queremos que todas las familias que necesiten cuidar de una persona puedan hacerlo. No queremos que ninguna persona se quede atrás por no poder acceder económicamente a este tipo de dispositivos, habitualmente con un coste elevado", ha destacado Viladomat.