• Home /

  • /

  • El botón SOS de tu alarma: ayuda ante cualquier emergencia las 24 horas del día

El botón SOS de tu alarma: ayuda ante cualquier emergencia las 24 horas del día

Hablamos de un dispositivo que posibilita a los usuarios recibir ayuda con facilidad en una situación de riesgo o de urgencia.

ED para Securitas Direct

Guardar

El botón SOS posibilita recibir ayuda con facilidad en una situación de riesgo o de urgencia.
El botón SOS posibilita recibir ayuda con facilidad en una situación de riesgo o de urgencia.

Uno de cada cinco españoles cuenta con un dispositivo conectado que permite pedir ayuda en caso de emergencias en su vivienda, según apunta una encuesta elaborada por Securitas Direct. Además, el 84% de las personas que tiene algún dispositivo de seguridad en casa consideran que contar con una alarma es útil ante una emergencia sanitaria.

El botón SOS de Securitas Direct es un servicio incluido en la alarma que te permite pedir ayuda desde tu móvil. Hablamos de un dispositivo que posibilita a los usuarios recibir ayuda con facilidad en una situación de riesgo o de urgencia. Con solo presionar el botón (y mantenerlo pulsado hasta notar una vibración de confirmación), la Central Receptora de Alarmas (CRA) detecta la señal SOS, conoce con más detalle lo que sucede y, en caso de que sea necesario, avisa a los equipos de emergencia y a los familiares.

Entretanto, mientras llega la ayuda, los profesionales de la compañía permanecen conectados con la persona que ha solicitado la asistencia, acompañándola en todo momento. En el marco de esta propuesta, en Securitas Direct agregan varios dispositivos en la misma alarma, además del botón SOS en la app “My Verisure”. Este puede encontrarse en el botón de emergencias, el panel de control, la alarma anti-inhibición Sentinel y el mando a distancia. 

El reto de hacer más grata y segura la mayor esperanza de vida

En la práctica, el dispositivo SOS de ayuda funciona durante las 24 horas del día. Este servicio proporciona una red de apoyo inmediato en caso de emergencias médicas o situaciones de peligro, brindando tranquilidad a quienes lo utilizan y marcando la diferencia entre una respuesta rápida y eficaz ante un problema de salud, de seguridad o para una situación potencialmente catastrófica.

Además, al tener acceso constante a asistencia, este servicio mejora promueve la autonomía y la calidad de vida de sus usuarios, desde las personas mayores dependientes o que sufren algún tipo de percance, hasta jóvenes adultos que viven solos y que no son inmunes a alguna clase de accidente, ataque a su seguridad personal o urgencia médica.

Por cierto, la empresa de seguridad y alarmas recomienda ubicarlos en dormitorios, en la cocina o en aquellas estancias donde se pase más tiempo y en las que no se disponga de otros dispositivos con botón de emergencias integrado, pertenecientes a la misma alarma de Securitas Direct, como son el Panel de control o la alarma anti-inhibición Sentinel.

Botón SOS, siempre contigo y con los tuyos

Cuando se trata de adolescentes y niños, especialmente cuando estos no están físicamente con sus padres o adultos de referencia, todos queremos permitirles vivir de manera plena y con un grado mayor de autonomía durante más tiempo sin renunciar a que tengan la máxima protección.

Ante circunstancias, el botón SOS de Securitas Direct es un aliado para situaciones de urgencia dentro y fuera de casa, proporcionándoles ayuda en accidentes, caídas y cuidado de niños, adolescentes y adultos dependientes o en momento de crisis. Si lo necesitamos, nos ayudan, a nosotros o a nuestros seres queridos, con solo pulsar el botón SOS en la alarma o en el móvil, avisando al 112 y a los familiares si la situación lo requiere.