Factores tecnológicos que debemos tener en cuenta al elegir alarma

Los sistemas de alarma más modernos no paran de incorporar avances tecnológicos que amplían exponencialmente sus capacidades y funcionalidades para lograr garantizar una máxima protección y tranquilidad.

ED para Movistar Prosegur Alarmas

Guardar

Sistema de alarma moderno
Sistema de alarma moderno

Los sistemas de alarma no son todos iguales. Al igual que ocurre con cualquier producto o servicio, las alarmas que hay en el mercado presentan distintas características y funcionalidades que las diferencian entre sí y que también suponen que no garanticen los mismos niveles de seguridad.

Las más avanzadas son las que han ido evolucionando al compás de los adelantos tecnológicos, lo que les permite proporcionar la máxima protección mientras que a la vez implica que puedan brindar a sus usuarios mayores prestaciones y capacidades, algunas de ellas impensables hace solo unos años. Como consecuencia, los sistemas básicos de alarma han quedado prácticamente obsoletos y es conveniente optar por modelos más modernos para beneficiarse de sus ventajas y, más importante aún, para tener la tranquilidad de que la seguridad de tu hogar o de tu negocio es del más alto nivel.

Movistar Prosegur Alarmas cumple con estos requisitos, y lo hace, por un lado, porque está amparada por dos empresas líderes en sus sectores como son Movistar y Prosegur, que cuentan con los atributos diferenciadores de ser especialistas en innovación y seguridad. Y, por otro, porque sus sistemas de alarmas incorporan constantemente las últimas tecnologías para evitar cualquier resquicio que puedan aprovechar los amantes de lo ajeno. Y es que, como hemos comenzado señalando, no todos los equipos de alarma son iguales y a la hora de decantarse por uno de ellos es importante evaluar lo mucho que aporta el hecho de que tenga elementos tecnológicos de vanguardia como los que ha incorporado Movistar Prosegur Alarmas a su alarma inteligente. Entre todos ellos, detallamos los más destacados.

Alarma inteligente, con tecnología inalámbrica e inteligencia artificial

La alarma inteligente de Movistar Prosegur Alarmas incrementa la protección de sus clientes y les brinda un mayor control sobre la seguridad de su hogar o su negocio. Está dotada de tecnología inalámbrica para garantizar unas comunicaciones más rápidas y seguras, y también está permanentemente conectada a su propia Central Receptora de Alarmas (CRA), gestionada por personal homologado y especializado y con conexión directa a la Policía. En situaciones de emergencia, el tiempo de reacción es crucial y este equipamiento tarda menos de 29 segundos en alertar a la Policía si se produce una intrusión.

Además, gracias a la inteligencia artificial, también protege ante olvidos o descuidos. Para ello, aprende cuáles son tus rutinas diarias, como tus horarios de salida y de llegada, para que, si un día se te olvida conectar tu alarma, reconozca tus patrones de conexión y desconexión y pueda avisarte para que a través de la app puedas conectar tu alarma de manera muy sencilla estés donde estés.

Cámara móvil 360º, con reconocimiento inteligente, función habla-escucha y visión nocturna

El kit avanzado y avanzado + exteriores de Movistar Prosegur Alarmas incluyen una cámara móvil 360º, es decir, una cámara de vigilancia que alcanza un mayor ángulo de protección y ofrece una visión panorámica para que puedas ver todo lo que ocurre dentro de tu hogar o tu negocio a través del nuevo joystick de control incorporado en la aplicación. Esta cámara no necesita estar fijada, por lo que se puede mover siempre que se quiera al lugar que más interese y solo se encenderá cuando tú quieras ya que puedes personalizar cuándo quieres que se conecte, y de qué eventos quieres que te avise en tiempo real para que tu privacidad esté 100% garantizada. También permite grabar en tiempo real, ver lo que ocurre por la noche o cuando se apagan las luces gracias a su tecnología infrarroja RED, y comunicarse en cualquier momento con quien esté en el inmueble a través de su función habla-escucha.

Las funcionalidades de esta cámara no terminan ahí ya que recientemente ha incorporado servicios de reconocimiento inteligente, por lo que es capaz de detectar y diferenciar la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa a la vez que brinda al cliente un servicio totalmente personalizable. De esta forma, el propio usuario es quien decide si quiere recibir notificaciones y de qué tipo (personas, mascotas, sonido) para poder estar siempre informado de lo que ocurra en su propiedad y, a través de la app, también puede programar la conexión, desconexión o conexión parcial de su sistema de alarma en función de lo que él mismo quiera configurar (por días, por horas específicas…).

Diferentes tipos de detectores

Movistar Prosegur Alarmas complementa su cámara 360º con distintos tipos de detectores, equipados con diferentes sensores y también cruciales para sus sistemas de alarma.

Para evitar las intrusiones, en el interior utiliza detectores de movimiento, capaces de detectar la presencia de un intruso cuando este intenta entrar a nuestra vivienda o negocio, y también emplea detectores magnéticos en puertas y ventanas, un plus que garantiza impedir accesos indeseados al controlar la apertura de las mismas y detectar la intrusión antes de que se produzca. Para exteriores, usa barreras perimetrales y detectores de presencia con cámara, que no solo tienen un efecto disuasorio comprobado sino que también evitan las intrusiones antes de que tengan lugar.

Además de combatir las intrusiones, Movistar Prosegur Alarmas ofrece detectores para proteger a sus clientes frente a otro tipo de intentos de robo, así como de los incendios y de las fugas de agua. Para los incendios es fundamental contar con detectores de humo y de hecho, los negocios están obligados por ley a disponer de ellos. En las viviendas españolas no es una exigencia (al menos hasta el momento), pero su efectividad ha quedado sobradamente demostrada y son altamente recomendables. Finalmente, la joint-venture proporciona detectores de agua que nos avisan si detectan un escape de agua, el cual puede pasar desapercibido, pero igualmente puede tener consecuencias peligrosas si, por ejemplo, el agua entra en contacto con circuitos eléctricos.

Garantía de funcionamiento ante inhibiciones o sabotajes

Otro de los elementos clave de los sistemas de alarma de Movistar Prosegur Alarmas es el Sistema de Alimentación Interrumpida o SAI, que garantiza que la alarma mantenga una doble vía de comunicación con la Central Receptora de Alarmas para que el router siga funcionando si se produce un corte de luz, una sobrecarga o incluso un sabotaje. Este SAI utiliza tecnología Line Interactive, tiene una potencia de 650 VA, cuenta con aproximadamente 4 horas de respaldo y también incluye un regulador automático de tensión que le permite suministrar una tensión de salida estable y limpia a los dispositivos conectados mientras que a su vez esto provoca un menor uso de las baterías, alargando la vida útil de las mismas y logrando la máxima autonomía.

Kit de alarma de Movistar Prosegur Alarmas
Kit de alarma de Movistar Prosegur Alarmas

Todos estos elementos tecnológicos representan, en definitiva, un servicio que une perfectamente la seguridad con la innovación y que garantiza la máxima protección y comodidad a sus clientes. La alarma de Movistar Prosegur Alarmas responde perfectamente a este patrón de protección total y, además, cuenta con soluciones complementarias que, como ya contamos, extienden la seguridad más allá del hogar para que sus usuarios estén siempre protegidos.