##002#, el código universal para móviles con el que podrías evitar que te espíen

Explicamos la función que se esconde tras este código GSM, cómo se utiliza y en qué consiste otro código complementario, el *#21#.

Guardar

Marcando el código ##002# seguido del botón de realizar una llamada podemos evitar que nos espíen.
Marcando el código ##002# seguido del botón de realizar una llamada podemos evitar que nos espíen.

En Escudo Digital ya hemos informado de varias funciones "ocultas" de los teléfonos móviles que la gran mayoría de los usuarios desconocen, pero que pueden resultar muy prácticas. Ahora, queremos ampliar esta información explicando un código GSM que muy poca gente conoce a pesar de que se puede utilizar tanto en Android como en iOS y que también da acceso a una de esas funciones "ocultas".

Se trata del código ##002#, el cual sirve para desactivar todos los desvíos de llamadas del teléfono móvil. Como su nombre indica, la función del desvío de llamadas permite redirigir las llamadas que entran en tu línea a otro teléfono, una herramienta que puede ser muy útil pero que si alguien la activa por nosotros puede ver los números de todos aquellos que nos llamen e incluso hablar con esas personas. Todo ello sin que nosotros seamos conscientes ni notemos absolutamente nada.

Marcando el código ##002# seguido del botón de realizar una llamada podemos evitarlo ya que, como hemos señalado, desactiva todos los desvíos de llamadas y nos lo notifica con un mensaje que así lo indica. No obstante, si sospechas que alguien ha podido desviar las llamadas de tu móvil a otro número y quieres saber a qué número en concreto, antes de utilizar el código ##002# deberías marcar otra combinación de símbolos y números, es decir, otro código GSM: el *#21#

*#21#

El código *#21# también se utiliza para la función del desvío de llamadas pero su diferencia con respecto al ##002# es que al marcarlo, seguido nuevamente del botón de llamar, muestra el número de teléfono al que se están redirigiendo las llamadas. Por ello, si se piensa que alguien está desviando nuestras llamadas sin nuestro consentimiento, se debe utilizar antes que el ##002# porque en caso contrario, se habrá desactivado la función y ya no se podrá saber qué número estaba recibiendo nuestras llamadas entrantes.