• Home /

  • /

  • Bandai Namco confirma haber sufrido un ataque de ransomware

Bandai Namco confirma haber sufrido un ataque de ransomware

La juguetera asegura que un tercero obtuvo acceso no autorizado a los sistemas internos de varias compañías del grupo en Asia.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

bandai namco
bandai namco

La empresa nipona Bandai Namco, dedicada a la venta de juguetes y editora de juegos como the Elder Ring, ha confirmado haber sido víctima de un ataque de ransomware. 

Según ha compartido a través de un comunicado, un tercero logró acceso no autorizado a los sistemas internos de varias empresas del grupo en algunos países de Asia (a excepción de Japón). 

"Tras confirmar el acceso no autorizado hemos procedido a tomar medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que el daño se propagara", han señalado. 

Este escrito se publica como respuesta a los rumores que circulaban hace un par de días alrededor de la compañía y su ciberseguridad. 

La juguetera ha transmitido que la información de clientes de su negocio de Toys and Hobby en las regiones de Asia podrían haberse afectados. Este incluye "la planificación, desarrollo, producción y venta de juguetes, cápsulas de juguetes, tarjetas, dulces y alimentos, prendas de vestir, artículos varios, modelos de plástico, premios, papelería y otros productos", según recogen en su página web. Los datos de esta unidad se almacenaban en servidores y en PCS.

Se conocerán más detalles tras la investigación

Bandai Namco también ha afirmado que se encuentra en este momento investigando el alcance del daño y la existencia de fugas.

"Seguiremos investigando la causa de este incidente y revelaremos los resultados de la investigación cuando resulte apropiado. Además, trabajaremos con organizaciones externas para reforzar la seguridad a través del grupo y tomaremos medidas para evitar que se repita", aseguran. 

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes se hayan visto involucrados por cualquier complicación o preocupación causada por el incidente", concluye el mensaje. 

La compañía japonesa no ha dado a conocer tampoco si los autores del ataque han pedido rescarte y a cuánto ascendería este. Todo apunta a que los autores de la amenaza sería el grupo de ransomware llamado ALPHV, también conocido como 'Black Cat'.