Las cuentas hackeadas de TikTok se venden en la dark web a ocho dólares la unidad

Los perfiles pirateados más cuantiosos son los pertenecientes a la red social profesional Linkedin, que cuestan 45 dólares.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Mercadeo de redes sociales en la dark web.
Mercadeo de redes sociales en la dark web.

En la dark web hay un auténtico mercadillo para la venta de perfiles de redes sociales y las cuentas de las plataformas de entretenimiento. Muchos mercados online dentro de la versión oscura de Internet ofrecen estas identidades robadas a buen precio. 

Hacerse con las credenciales de algunas conocidas plataformas de Social Media es posible desde solo 6 dólares. Las cuentas pirateadas que salen más baratas son las de Reddit, TikTok y Pinterest, a 6, 8 y 9 dólares, respectivamente. 

Por otro lado, los perfiles que se venden a mayor precio son los de la red social profesional Linkedin. Comprar uno sale por unos 45 dólares de media. Teniendo en cuenta que hablamos de un entorno corporativo y que implica conexiones referentes a cargos de empresas no es de extrañar que su valor sea más alto.

Todos estos datos han sido compartidos por Atlas VPN y fueron extraídos de la dark web por Whizcase entre enero y septiembre de este año. 

La adquisición de cuentas pirateadas para todas las plataformas de redes sociales más populares costaría unos 127 dólares. Los costes variarán ligeramente según el mercado. 

Sin embargo, si se adquieren perfiles hackeados a granel, sale mucho más económico

Difíciiles de distinguir

Muchos piratas informáticos utilizan cuentas pirateadas para crear 'granjas de bots avanzadas' con el objetivo de manipular la participación en las redes sociales en lugar de vender su "tesoro".

La ventaja de este método sobre la creación de cuentas directas de bots es que las cuentas robadas anteriormente pertenecían a personas genuinas, lo que hace que las operaciones de manipulación sean considerablemente más difíciles de identificar para las propias plataformas. 

La investigación demuestra que comprar participación en las redes sociales es relativamente económico. Por unos 25 dólares, puedes hacerte con 1.000 retweets de Twitter de lo que parecen ser cuentas auténticas.