Los datos de empleados de Snapchat, expuestos por culpa de un tercero

El acceso no autorizado se dio a través de la firma de análisis de documentos Elevate. Los usuarios de la app no se han visto afectados.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Snapchat
Snapchat

Snap, la compañía que posee la app de mensajería efímera y filtros creativos Snapchat, habría experimentado una violación de datos de parte de su plantilla. 

Algunos trabajadores de la casa han sufrido la filtración de información como su nombre, dirección, historial de empleo e información de compensación. 

El incidente no se habría producido directamente mediante Snap, sino a través de una empresa con la que ha trabajado. Se trata de la firma de análisis de documentos Elevate

Un portavoz de la compañía ha hablado, pero solo ha indicado que un proveedor externo no especificado experimentó una violación de datos que "expuso información personal de algunos de los miembros actuales y anteriores de nuestro equipo".  

Desde Snap aseguran que han notificado sobre el incidente a las personas afectadas y que no usaría este proveedor para servicios similares en el futuro. 

Todo este incidente viene de atrás. El 14 de marzo Snap emitió un comunicado en su blog alegando que sus servidores habían sido pirateados y que la información personal de algunos de sus empleados podría haberse visto comprometida. 

Entonces también afirmaron que estaban terminando su relación con Elevate, que brindaba servicios a firmas de abogados según su sitio web. 

No hay peligro para los usuarios, aparentemente

En cualquier caso, parece que los usuarios de la aplicación no deberían temer nada, ya que la brecha de seguridad no les habría afectado. Al menos, eso es lo que perjuran desde Snap. 

No obstante, desde Buzzfeed han indicado que algunos empleados de Snap que usaron sus cuentas personales para ver Historias privadas pudieron ver las Historias de otros usuarios, incluyendo algunos con los que no tenían ninguna relación. Esto podría permitir que otra persona acceda a su información personal, como su dirección y número de teléfono.