• Home /

  • Tecnología /

  • Snapchat despide al 20% de su plantilla argumentando que ha ingresado menos de lo esperado

Snapchat despide al 20% de su plantilla argumentando que ha ingresado menos de lo esperado

La red social ha anunciado que despedirá a 1.300 de sus empleados. Aunque ha generado un 8% más de ingresos que el año pasado, los responsables de la compañía afirman que ese incremento de entradas económicas está por “muy por debajo” de lo esperado.

Guardar

Snapchat va a despedir un quinto de sus profesionales, 1.300, porque no ha crecido de manera acorde con sus previsiones. Imagen de M. H. en Pixabay
Snapchat va a despedir un quinto de sus profesionales, 1.300, porque no ha crecido de manera acorde con sus previsiones. Imagen de M. H. en Pixabay

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles inteligentes, que opera con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros para fotos de realidad aumentada. El foco de Snapchat es posibilitar a los usuarios tomar fotos con celeridad de personas, lugares o eventos y enviarlas inmediatamente al destinatario elegido. Las características que ofrece esta plataforma permiten a muchas empresas conectar con sus clientes de una manera novedosa y atractiva. Con estas credenciales, normal que su popularidad sea cada vez más creciente. 

Los números y porqués de la drástica reducción de plantilla de Snapchat 

No obstante, como tantas cosas en la vida, esa prosperidad no es ilimitada ni crece de una manera lineal o acorde a los esquemas de crecimiento más optimistas. Con esas coordenadas, es más fácil comprender por qué la empresa tecnológica Snap, dueña de la red social Snapchat, tiene previsto despedir al 20% de su plantilla, alrededor de 1.300 empleados. El argumento principal que sustenta este recorte radical de personal es que esta compañía ha generado un crecimiento de los ingresos menor del planificado para este año, según ha relatado a los trabajadores el fundador y consejero delegado de la firma, Evan Spiegel.

Hasta la fecha, en este 2022, Snap ha incrementado sus ingresos un 8% respecto al año pasado, lo que está "muy por debajo" de las expectativas previstas para este ejercicio. "Mientras seguimos trabajando para reacelerar el crecimiento de los ingresos, debemos asegurar el éxito a largo plazo de Snapchat en cualquier escenario", ha detallado el ejecutivo.

Algunas cifras para dimensionar qué significan estos despidos para Snapchat 

El impacto de los despidos será diferente entre departamentos, de acuerdo a cual sea el nivel de prioridad e inversiones necesarias para cada uno. Spiegel considera que estos despidos minimizan el riesgo de tener que recortar personal otra vez en el futuro.

A cierre del segundo trimestre de 2022, Snap estaba integrada por cerca de 6.500 trabajadores. Con los despidos, la plantilla será más grande de lo que era al cierre del segundo trimestre de 2021, cuando estaba conformada por 4.600 empleados. En mayo, Snapchat emitió un 'profit warning' ante el deterioro del entorno macroeconómico, algo que, anticipó, afectaría a sus ingresos y al resultado bruto de explotación. 

A raíz de estas comunicaciones sobre despidos, este miércoles día 31 de agosto la empresa de mensajería ha repuntado un 9,74% en la Bolsa de Nueva York pasada la media sesión, hasta situarse en los 10,98 dólares, frente a los 10,01 en los que cerró el martes. El máximo intradía ha llegado a ser de 11,60 dólares.

El martes, varios medios de Estados Unidos informaron que Netflix había contratado a dos ejecutivos de Snap con el objetivo de liderar su nuevo negocio publicitario: el responsable de negocio Jeremi Gorman y el vicepresidente de ventas, Peter Naylor.