• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El fabricante de neumáticos Bridgestone confirma haber sufrido un ataque de ransomware en EE.UU

El fabricante de neumáticos Bridgestone confirma haber sufrido un ataque de ransomware en EE.UU

La produccción de la compañía nipona se vio afectada una semana a causa del incidente de seguridad, al que acaba de poner nombre.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

neumaticos bridgestone
neumaticos bridgestone

Los ataques de ransomware suman y siguen, incidiendo en todo de tipo de industrias y sectores. 

El automovilístico tampoco se libra de estas amenazas que tratan de bloquear el acceso a la información o un sistema a cambio del pago de un rescate. El fabricante de neumáticos nipón Bridgestone ha sido la última víctima de este tipo de incidentes. 

En un comunicado, la compañía ha explicado que un tercero había llevado a cabo un acceso no autorizado en su filial Bridgestone America el pasado 27 de febrero y rápidamente desconectó los sistemas afectados del resto. 

Esta subsidiaria comprende factorías en EE.UU., México, Brasil y Argentina. La firma decidió enviar a los trabajadores a sus hogares durante varios días, ante la paralización de la producción. 

Bridgestone ha compartido cómo volvió a conectar su red tras un exhaustivo control de seguridad. Además, a posteriori, una investigación realizada por la empresa japonesa determinó que el incidente, efectivamente, era un ataque de ransomware. Hasta ahora había estado analizado la naturaleza y alcance del suceso. 

No obstante, la empresa de neumáticos informó a la policía de EE.UU. del suceso y está en contacto con los investigadores. 

El reciente ciberataque a Toyota

Tan solo hace un par de semanas que uno de los principales proveedores de Toyota, Denso sufrió un ataque de ransomware. Este detectó un acceso no autorizado mediante un incidente de ramsomware en una compañía del grupo que maneja ventas e ingeniería en Alemania. 

Otro proveedor de Toyota fue afectado de un ciberataque el mes pasado, ocasionando que la compañía cerrara su producción doméstica durante un día completo. Pese al relativo breve lapso que se prolongó el problema este se materializó en 13.000 vehículos menos fabricados.