• Home /

  • Ciberseguridad /

  • La financiera Latitude Financial sufre un ciberataque: se filtran más de 300.000 documentos de clientes

La financiera Latitude Financial sufre un ciberataque: se filtran más de 300.000 documentos de clientes

Los carnets de conducir de más de 100.000 clientes se habrían visto expuestos por el hackeo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Latitude Financial.
Latitude Financial.

La compañía de finanzas australiana Latitude Financial ha reconocido haber sufrido un ciberataque que habría derivado en un robo de credenciales que salpicaría a 328.000 clientes. 

Los ciberdelincuentes se han hecho con los datos personales de esta cantidad de usuarios, incluyendo los carnets de conducir de unos 100.000 clientes. 

“Latitude se disculpa con los clientes afectados y está tomando medidas inmediatas para contactarlos”, ha comentado la compañía en un comunicado. 

La firma asegura que estos detalles personales fueron robados de los proveedores de servicios que utiliza. No ha dado muchas explicaciones o aclaraciones, aunque se cree que se refiere a aquellas empresas que les proporcionan servicios corporativos. Tampoco se sabe quién es el autor del incidente. 

La compañía detectó una actividad inusual a principios de la semana pasada, originada en un proveedor importante que utiliza. 

Ahora mismo Latitude se encuentra trabajando con el Centro Australiano de Ciberseguridad (ACSC) y también ha compartido el suceso con agencias policiales relevantes. 

La propia ministra de Ciberseguridad, Clare O´Neil, ha dado las gracias al 'enfoque corporativo' de la financiera con el ACSC y los reguladores con el fin de minimizar el daño resultante del incidente, según recoge el medio local The Sydney Morning Herald

Los expertos afirman que el incidente puede suponer un elevado coste a la empresa, aunque el daño a largo plazo les resulta más difícil de evaluar. 

Latitude Financial ofrece servicios de financiación al consumidor a empresas como Apple o The Good Guys. La firma fue fundada en 2015 y su negocio principal es la financiación del pequeño consumo mediante distintos servicios, como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para la compra de coches o electrodomésticos, seguros personales, etc. 

Los cibermalos se ceban con Australia

La compañía se suma a la amplia lista de empresas e instituciones australianas que han sufrido un ciberataque exitoso en los últimos dos años. 

La telco Optus o el proveedor de seguros de salud Medibank han sido algunas de las afectadas. En el segundo caso los cibermalos lograron accese a la información personal de 9,7 millones de clientes actuales y anteriores, así como las reclamaciones de salud de 160.000 clientes, 300.000 clientes de su división de presupuesto y 20.000 clientes internacionales.