Google ejercerá de Pepito Grillo y nos dará la matraca con las contraseñas

El gestor de contraseñas de Google alertará de las contraseñas en peligro, débiles o reutilizadas

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Google nos avisará si usamos contraseñas débiles o repetidas
Google nos avisará si usamos contraseñas débiles o repetidas

Es el quebradero de cabeza de media humanidad, las "malditas contraseñas" que se nos olvidan, que repetimos para diferentes usos poniendo todos nuestros datos e incluso a nuestros amigos en peligro por pereza mental. Desde que se inventaron los smartphones hemos perdido un poco de memoria, ni siquiera nos sabemos los números de teléfono de cinco o seis amigos, y a pesar de los muchos trucos para no olvidar las contraseñas de los que hemos informado en Escudo Digital, tenemos tendencia a usar siempre la misma o una fácil de recordar, que suele ser muy quebradiza. En un cuarto de hora con un ataque de fuerza bruta nos la desmontan, mientras que una buena contraseña larga, con números y símbolos podría necesitar de años para ser descifrada, según han comentado a este medio expertos de las fuerzas de seguridad del estado consultados por Escudo Digital. 

Google lo sabe y por eso, aún a expensas de resultar molesto, nos va a recordar que tenemos que hacer los deberes. El gestor de contraseñas de Google se ha actualizado para implementar mejoras demandadas por los usuarios, como un diseño unificado, la recepción de avisos sobre contraseñas débiles y la simplificación del inicio de sesión.

 

Google ha implementado 'Touch-to-Login' para agilizar el inicio de sesión, directamente desde una superposición en la pantalla

 

El buscador más utilizado del mundo ha actualizado su gestor de contraseñas para unificar el diseño en Chrome y en Android, un cambio que la compañía ha realizado siguiendo los comentarios de los usuarios.

Esto se traduce en ajustes idénticos en ambos servicios, pero también en novedades como la agrupación de contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones o la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil.

Por otra parte, la actualización del gestor también responde a la necesidad de volver la protección "más robusta" y por ello comenzará a avisar cuando detecte contraseñas débiles y reutilizadas en Android, para que el usuario pueda actuar, como ha indicado en un comunicado difundido por la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, Google ha informado de que los avisos sobre contraseñas en peligro llegarán a los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.

También en respuesta a la petición de los usuarios, la compañía ha introducido en el gestor la posibilidad de añadir las contraseñas directamente, en todas las plataformas. Y en Android, siguiendo el lanzamiento en 2020 de 'Touch-to-fill', que ayuda a rellenar las contraseñas, Google ha implementado 'Touch-to-Login' para agilizar el inicio de sesión, directamente desde una superposición en la pantalla.

Archivado en: