• Home /

  • /

  • El grupo de hackers Abnaa Al-Saada piratea la infraestructura de la fábrica de Profal en Israel

Ciberseguridad

El grupo de hackers Abnaa Al-Saada piratea la infraestructura de la fábrica de Profal en Israel

Los piratas informáticos han logrado tirar la web y ocasionar interrupciones en la planta de este productor de componentes de aluminio.

Periodista

1 minuto

Ciberataque contra Israel

El conflicto entre Israel y Palestina está teniendo sus réplicas en el ámbito digital, con hackers y hacktivistas que se posicionan a favor de uno u otro bando. 

Distintos actores de amenazas pro-palestinos se están esforzando para atacar activos industriales, puntos militares e infraestructuras críticas de Israel. 
Abnaa Al-Saada ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que se jata de haber pirateado la fábrica de Profal

Profal, con su planta en Galilea Occidental, diseña, extruye, anodiza y mecaniza componentes extruidos de aluminio. 

Su automatización e innovación tecnológica permiten producir una amplia gama de componentes de aluminio para la industria de la construcción y productos acabados para otras industrias, incluyendo electrónica, seguridad, automotriz, energía solar y muebles. 

"Los resultados de este ataque son errores de funcionamiento e incendios ocurridos en vuestra fábrica", señalan los actores de amenazas mediante su canal de Telegram. "Tened cuidado de nuestros próximos ataques", advierten. 

Pruebas de su hackeo

Para demostrar que no van de farol los hackers han compartido un vídeo y varias capturas de pantalla que funcionan como evidencias de que la factoría está bajo "control completo" de los atacantes. 

Abnaa Al-Saada también habría tirado la página de Profal. En el momento de redactar este artículo parece que la web de la firma continúa caída. 
Previamente, el grupo también apuntó contra la fábrica de la compañía cárnica Cowboysfarm, interrumpiendo sus servicios online. 

"Abnaa Alsaada nunca dejará de luchar y definitivamente se levantarán para derrotarte. Te aseguramos que un golpe fatal estará esperándote. Te demostraremos al final que resultamos victoriosos en esta guerra", reza la descripción de su canal en Telegram.