• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El grupo de ransomware palestino Soldiers of Solomon habría hackeado la mayor fábrica de harina israelí

El grupo de ransomware palestino Soldiers of Solomon habría hackeado la mayor fábrica de harina israelí

En los últimos días han realizado varios ataques a una central eléctrica y a la base militar de Nevatim, obteniendo una gran cantidad de datos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Banderas de Palestina e Israel sobre un fondo en llamas, en representación de la guerra que mantienen.
Banderas de Palestina e Israel sobre un fondo en llamas, en representación de la guerra que mantienen.

Soldiers of Solomon, un grupo de hackers que apoya la causa palestina, ha comunicado que ha pirateado "exitosamente" a Flour Mills Ltd, la mayor planta de producción de harina Israel en la bahía de Haifa.

Los actores de amenazas afirman que han llegado a dañar enormemente su ciclo de producción. Para demostrar que dicen la verdad han puesto a disposición pública un vídeo y diferentes archivos gráficos con planos de la fábrica a los que habrían tenido acceso. 

Soldiers of Solomon es un grupo de piratas informáticos que desde hace mucho tiempo participa en operaciones de guerra de información en nombre de Palestina. Con los ataques de Israel a la franja de Gaza su actividad se ha incrementado en las últimas semanas. 

Además de este ataque a la planta los 'soldados de Salomón' anunciaron recientemente haber extraído y cifrado con ransomware 25 TB de datos de la zona militar de Nevatim en Israel. 

El colectivo se jactaba de haber obtenido el control total de más de 50 servidores, incluyendo el acceso a cámaras de seguridad y el sistema de gestión de smart cities de la zona, desactivando más de 1.300 punto en distintas urbes. 

Asimismo, estos actores de amenazas también se habrían hecho con información detallada sobre el personal y sus familias en la Base Aérea de Nevatim. Para mostrar que no van de farol han compartido capturas de pantalla y grabaciones de vídeo y otras imágenes relevantes de la base. 

Al ciberataque de Nevatim le siguió unos días después otro a la central eléctrica de Ashalim, localizada en el desierto de Negev y "descargada fuera de su circuito de distribución de energía".

Usan RaaS

Soldiers of Solomon trabajaría con ransomware as a service, no propio. En un foro clandestino contaban cómo usan la variante Crucio, que es un ransomware hecho ad hoc. 

El grupo está compartiendo todas estas actividades mediante su canal de Telegram, que se habría creado el pasado 13 de octubre. 
Además, también han comenzado a enviar correos electrónicos a los periodistas y medios de comunicación para informar de sus 'hazañas'.