Un hacker pone a la venta en la dark web los datos de 8 millones de españoles

El ciberdelincuente pide 5.000 dólares por su captura, que incluye información personal de gran parte de los ciudadanos de nuestro país.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

El Partido Conservador británico ha retrasado el inicio de sus primarias ante el riesgo de un ataque informático
El Partido Conservador británico ha retrasado el inicio de sus primarias ante el riesgo de un ataque informático

Los datos de 8 millones de ciudadanos españoles estarían a disposición del mejor postor. Un hacker ha publicado un anuncio en la web en el que pone a la venta información sensible de dicha cifra de usuarios de nuestro país. 

Se desconoce cuál sería el origen de esta base de datos, ya que el autor de la publicación no ha dado más detalles sobre la misma. 

Lo que sí se sabe es su precio. Quien quiera disponer de esa ingente cantidad de datos puede hacerlo por solo 5.000 dólares. 

Como se hace evidente en la muestra compartida por el ciberdelincuente, entre los registros se pueden encontrar nombres y apellidos, fechas de nacimiento, correos electrónicos, direcciones físicas, ciudades, códigos postales, países, teléfonos, IPS, etc. 

Un cibermalo con cara de payaso

El hacker se hace llamar 'NYTimes' como pseudónimo (quizás aludiendo al popular diario neoyorquino de alguna manera) y usa una imagen del Joker como avatar. 

El cibermalo se dio de alta en el foro el pasado mes de abril y desde entonces ha publicado 139 posts y participado en 15 hilos. Su reputación es de 41. 
 

Archivado en: