Hackers turcos podrían haber filtrado más de un millón de registros daneses

El grupo de ciberdelincuentes Turk Hack Team amenaza al país, asegurando que si no se respeta el Islam también atacarán instituciones y organizaciones.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca

El grupo de piratas informáticos Turk Hack Team, oriundos de Turquía, la ha tomado con Dinamarca, atribuyéndose la responsabilidad de haber filtrado más de 1 millón de registros de ciudadanos daneses.

La pandilla de cibermalos justifica su supuesta acción en un foro, reprendiendo al gobierno danés por su falta de respeto al Corán

Los hackers aseguran que no han tomado en serio sus advertencias y, por ello, han procedido a compartir algunos datos sensibles. 

Turk Hack Team ha filtrado un archivo denominado Danish Operation.rar que aparentemente contiene más de 1 millón de datos de daneses. Se desconoce qué información personal alberga exactamente, pero de confirmarse su autenticidad podría resultar preocupante para los ciudadanos del país. 

Piden una disculpa

El grupo demanda una disculpa pública por parte del gobierno danés y les advierte de que escalarán sus ataques si se producen nuevas agresiones al Islam y sus valores sagrados. Si estos eventos continúan pondrán en su punto de mira a instituciones, organizaciones, estados y comunidades que apoyan la quema del Corán. 

"Por supuesto, los datos que tenemos no son solo estos, tenemos más. Nos gustaría advertirles una vez más, por última vez, para que el gobierno danés no sea deshonrado más en el mundo cibernético", señalan los hackers. "Es inaceptable que cualquier país ataque una religión o valores sagrados". 

Desde el medio Cyberwar Zone recuerdan que en muchas ocasiones este tipo de filtraciones no son hackeos reales y responden a una colección de registros filtrados previamente que proceden de varias fuentes. 

El grupo de ciberdelincuentes turco puede encontrarse fácilmente a través de su canal de Telegram, que usan para compartir sus hazañas y filtraciones de datos.