Hackers ucranianos piratean Mail.ru, el mayor proveedor ruso de correo electrónico

Los piratas informáticos también han conseguido acceder al servicio de hosting Reg.ru poco después del primer hackeo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

mail.ru email.
mail.ru email.

La ciberguerra paralela entre Ucrania y Rusia y sus correspondientes aliados continúa, dejando objetivos alcanzados a uno y otro lado. 

Hackers ucranianos habrían logrado piratear Mail.ru, el servicio de correo electrónico más grande del país, poniendo su base de datos a disposición del público hace unos días. 

Además, los piratas también han conseguido entrar de manera no autorizada en la herramienta de hosting Red.Ru. Así lo ha anunciado Nykyta Knysh, co-fundador del grupo Hackyourmom, a través de su cuenta de Facebook. 

Knysh fundó en su día la empresa de ciberseguridad HackControl de Kharkiv y estuvo trabajando para el Servicio de Seguridad de Ucrania. Este afirma que tras los ciberataques exitosos habrían obtenido todos los datos de empleados tanto de Mail.ru como de Reg.ru

"Aun pueden cagar sobre el piano del Kremlin"

"Esta mañana piratas informáticos ucranianos de NLB irrumpieron en la base de datos de acceso abierto de Mail.ru, saltando sobre la tumba de un sector tecnológico ruso ya muerto. Yandex y todos los grandes bancos de la Federación de Rusia han sido completamente drenados, complaciendo el mercado negro y el mercado fraudulento de la Federación de Rusia con nuevos datos", señala en un tono triunfante.

"Al mediodía, piratas informáticos ucranianos de DumpForums continuaron humillando a la FSB, el Ministerio del Interior y 'especialistas en seguridad de la información' de la Federación de Rusia al irrumpir en el mayor hosting ruso y registrador de nombres de dominio Reg.ru rompiendo contraseñas y cuentas de administradores", añade.

El ex trabajador del servicio de ciberseguridad de Ucrania también recuerda que las amenazas y vulnerabilidades críticas pueden cobrarse un duro precio tanto en la reputación como en la economía de las empresas. 

En su publicación de Facebook las palabras de Knysh tienen un aire tanto victorioso como burlesco sobre el 'enemigo'. "Todavía queda día. Por la noche incluso pueden llegar a cagar en el piano del Kremlin", concluía su post.