Los cibermalos se cuelan en tus "gayumbos": Hanesbrands sufre un ataque de ransomware

La marca de ropa íntima para hombres y mujeres ha revelado en un documento oficial haber sido atacada el pasado 24 de mayo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

calzoncillos champion hanesbrands ransomware
calzoncillos champion hanesbrands ransomware

La firma de ropa interior americana Hanesbrands ha compartido que ha sido víctima de un ataque de ransomware y que ha activado planes de continuidad comercial y respuesta a incidentes para contenerlo. 

A través de una presentación regulatoria de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU), ha informado a las fuerzas del orden público y ha iniciado una copoperación para su investigación.

El incidente se produjo el pasado 24 de mayo, sin saberse de momento la naturaleza o el origen de su autor o autores. 
Para hacer frente al incidente y evaluar su alcance Hanesbrands habría contratado una asesoría legal, un forense de ciberseguridad y otros profesionales.

"Dado nos encontramos en las primeras etapas de la investigación y evaluación de este evento, no podemos determinar en este momento si dicho evento tendrá o no un impacto material en nuestro negocio, operaciones o resultados financieros", han comentado desde la marca. 

Cuando los hackers te dejan en bragas

Hanesbrands vende ropa íntima básica para hombres, mujeres y niños desde 1901. Esta compañía centenaria también se ha diversificado hacia las camisetas y la ropa deportiva simple.

Entre sus marcas más reconocidas están Hanes, Champion, Bali y Maidenform. Algunas de ellas se pueden encontrar en grandes superfices, como Walmart.

En EE.UU Hanes es la marca de ropa íntima básica líder, encontrándose en nueve de cada diez hogares del país. 

Archivado en: