Iker Casillas proclama su homosexualidad en Twitter: ¿hackeo o metedura de pata?

Un tweet mostraba la salida del armario del futbolista y pedía respeto. Horas después el ex portero de la Roja aseguraba que era un hackeo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Iker Casillas
Iker Casillas

No es muy frecuente que deportistas reconocidos, sobre todo en el -todavía muy machista- mundo del fútbol, hagan pública su homosexualidad y menos a través de Twitter.

Por ello, muchas personas pensaron que se trataba de una broma cuando leyeron en el perfil de la red social de Iker Casillas un tweet en el que el portero aseguraba ser gay y pedía respeto. 

La publicación en la que el ex madridista salía del armario causó bastante revuelo. Algunos futbolistas incluso contestaron con una broma, como es el caso de Carles Puyol, quien señalaba que "era el momento de contar lo nuestro, Iker", afirmación por la que ha pedido disculpas. 

Además, el tweet ofendió a muchas personas de la comunidad LGTBI, que consideraron que se estaba haciendo mofa de su condición. Varios activistas llegaron a criticar que un personaje público tan conocido como el deportista bromeara con ser homosexual. 

Sin embargo, parece que todo podría tener una explicación mucho más centrada en el ámbito de la ciberseguridad, o el lo que el ex portero de la selección quiere dar a entender. Y es que aparentemente, según contaba el futbolista en la propia plataforma del pájaro dos horas después y tras borrar el primer tweet, un pirata informático entró en el perfil del ex guardameta de la selección española e hizo dicha publicación en su nombre

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", rezaba un nuevo tweet esta vez sí posteado por el auténtico Casillas. 

El jugador no ha aportado más detalles de cómo se produjo el hackeo ni tampoco de cómo logró recuperar el acceso a su perfil de Twitter con tanta celeridad. 

¿Es el hackeo un 'invent'?

Hay quienes opinan que la explicación de que ha sido un ciberdelincuente se trata de una mera invención de Casillas. Según dicha hipótesis, simplemente, hizo una publicación desafortunada para salir al paso de los rumores que lo relacionan en los últimos días con Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y ex cuñada de Tamara Falcó. 

¿Será cierto que ha habido una vulneración de la seguridad de la cuenta del cancerbero o 'lo hizo un hacker' es la nueva excusa que están usando los personajes públicos cuando publican algo y se arrepienten de ello?