Un juego de la saga Call of Duty, infectado con malware

Varios jugadores han descubierto un peligroso gusano en la versión online del mítico Call of Duty: Modern Warfare 2.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

call of duty modern warfare
call of duty modern warfare

Los cibermalos están usando uno de los juegos de la popular saga Call of Duty para sus actividades maliciosas, infectando a los jugadores del título.

Varios usuarios han descubierto que la versión de Call of Duty: Modern Warfare 2 alojada en Steam contiene un malware. Este título no es de los más actuales de la franquicia. De hecho, se lanzó hace 14 años, nada menos. 

El malware es un gusano, puesto que incluye una serie de cadenas de texto y se propagaría automáticamente mediante los lobbies online de un jugador infectado a otro.

Según recoge TechCrunch, eso supondría que los piratas informáticos han encontrado y están explotando uno o varios errores en el juego para ejecutar código malicioso en los ordenadores de otros jugadores. 

En un tweet publicado en una cuenta oficial que incluye actualizaciones de Call of Duty se alude vagamente al asunto y se indica que el modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) en Steam se ha puesto offline mientras investigan "los informes de un problema". 

Por ahora se desconoce cuáles son las motivaciones de los ciberdelincuentes para propagar este malware.

La página SteamDB, que hace un rastreo del número de usuarios jugando a sus títulos a cada momento, recoge que hay unos 500 jugadores que están actualmente disfrutando de una partida. 

¿Es culpa de Activision?

Según advertía ModernWarzone y recogía la página española AreaJugones, hace un par de meses Activision tiró abajo varios mods que se encargaban de proteger los PC de los usuarios frente a los hackers que suelen 'sobrevolar' los modos online de las versiones antiguas de Call of Duty para infectarlas. 

En mayo cerraba X Labs, un mod cuya instalación era recomendada antes de entrar en los modos multlijugador de estos títulos clásicos. 

"A falta de que la propia Activision limpie los servidores de sus juegos, ahora no tenemos forma alguna de protegernos ante este tipo de incidencias", señalaba el medio especializado en videojuegos. 
 

Archivado en: