• Home /

  • Ciberseguridad /

  • LaLiga y Movistar+ ganan una sentencia que les permite pedir el bloqueo de las webs piratas de fútbol

LaLiga y Movistar+ ganan una sentencia que les permite pedir el bloqueo de las webs piratas de fútbol

Podrán solicitar el bloqueo inmediato de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas.

Guardar

Golpe de LaLiga y de Movistar+ contra la piratería
Golpe de LaLiga y de Movistar+ contra la piratería

LaLiga comenzó a luchar contra la piratería hace ya seis años y este mismo miércoles en Escudo Digital publicamos un extenso artículo en el que informábamos del arsenal de armas que utiliza para combatirla.

En él, recogimos una declaración del director de LaLiga Content Protection, Emilio Fernández del Castillo, en la que afirmaba que disponen del equipo, la tecnología y el conocimiento para hacer frente a esta lacra, pero en la que también lamentaba no contar "con una herramienta legal que les permita bloquear el contenido de una manera rápida y ágil". Bien, pues este mismo miércoles ha salido a la luz una nueva sentencia que cumple con este anhelo.

La sentencia responde a una demanda conjunta presentada por LaLiga y TAD-Movistar+ para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En ella, se solicitaba autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha sido el encargado de dictar sentencia y ha fallado a favor de los demandantes.

"La sentencia del Juzgado de Barcelona otorga a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata", señala LaLiga en un comunicado.

El organismo presidido por Javier Tebas también indica que la sentencia les permite solicitar el bloqueo inmediato de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas. De esta forma, apunta que los principales operadores de acceso a Internet de España –Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España – tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.