Lockbit pone a la venta los datos robados de Continental por 50 millones de dólares

El peligroso grupo de ransomware ha publicado varias capturas para demostrar que posee datos sensibles del fabricante de neumáticos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Continental.
Continental.

El grupo de ransomware Lockbit ha decidido no demorar más la publicación de los datos obtenidos de su hackeo al fabricante de neumáticos y llantas Continental. 

En su página dedicada a las fugas han puesto esta información a la venta por la friolera de 50 millones de dólares. En teoría, el 'botín' conseguido asciende a 40 terabytes en total, una auténtica barbaridad.

Para demostrar lo que tienen en su poder y presionar a la compañía germana los cibermalos han publicado cuatro capturas de pantalla.

"Wolfgang Reitzle era un hombre codicioso, así que estamos preparados para vebder 40 TB de información privada de la compañía en una mano por solo 50 millones de dólares, con una lista de archivos robados que puedes leer aquí", señalaba el anuncio de Lockbit. 

Como ya empieza a ser frecuente en los ataques de doble extorsión, la página que Lockbit usa para extorsionar a Continental contiene tres botones. El primero incluye una 'oferta' de 100 dólares para demorar un día más la publicación de los datos sensibles.

Los otros dos son algo 'menos razonables' en cuanto al precio: 50 millones por borrar todos los datos o por descargarlos en cualquier momento. 

La publicación se hizo el pasado día 9 de noviembre y en teoría el deadline que le dieron al fabricante alemán fue el día 10

El ataque ocurrió en verano

En agosto Continental anunció que había identificado un ataque que "posteriormente evitó", según un comunicado de prensa.

En septiembre Lockbit contactó al grupo asumiendo la responsabilidad del ataque y amenazando con hacer pública la información que había obtenido con el mismo. 

Según los cibermalos, se dieron varias negociaciones con la compañía que no llegaron a buen puerto. Estas se sucedieron durante semanas y, obviamente, se habló de un rescate.