• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Microsoft lanza Entra, una nueva familia de soluciones para la gestión de identidades y accesos

Microsoft lanza Entra, una nueva familia de soluciones para la gestión de identidades y accesos

Microsoft Entra incluye Azure AD y dos nuevas categorías de productos, e irá creciendo en soluciones y funcionalidades.

Guardar

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de productos de seguridad para la gestión de identidades y accesos bautizada como "Microsoft Entra"
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de productos de seguridad para la gestión de identidades y accesos bautizada como "Microsoft Entra"

Tres semanas después de lanzar el servicio de ciberseguridad para empresas Security Expert, Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva familia de productos de seguridad para la gestión de identidades y accesos bautizada como "Microsoft Entra".

Según expone en un comunicado, en la actualidad se producen 921 ataques de contraseña cada segundo en el mundo y resulta prácticamente imposible anticipar y abordar el ilimitado número de escenarios de acceso que pueden darse en una organización y en su cadena de suministro. Por ello, la compañía alega que ha creado Microsoft Entra, un conjunto de soluciones que ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a simplificar la verificación de identidades, reforzar su seguridad y capacidad de gestión, así como facilitar el cumplimiento normativo. Todo ello, desde un mismo lugar.

Microsoft indica que esta nueva familia engloba todas sus capacidades de identidad y acceso, y que continuará creciendo en servicios y funcionalidades. De momento, Microsoft Entra incluye Azure AD, así como dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity. En cuanto al objetivo de este conjunto de soluciones, señala que es "proporcionar un acceso seguro a todo y para todos y ofrecer gestión de identidades y acceso, gestión de derechos de infraestructura en la nube y verificación de identidad".

El gigante tecnológico considera la llegada de Microsoft Entra como un paso importante de su compañía y subraya que encarna su visión de lo que debería ser el acceso seguro y moderno. "La identidad debe ser una puerta de entrada a un mundo de nuevas posibilidades, no un obstáculo que limite el acceso, cree fricciones y frene la innovación", sostiene.

Las soluciones de Microsoft Entra

En su comunicado, Microsoft también presenta las distintas soluciones que forman parte de su nueva familia para la gestión de identidades y accesos.

Microsoft Azure Active Directory (AD) es la solución más destacada de la compañía para la gestión de identidades y accesos (IAM) y ahora se ha integrado en Microsoft Entra mientras que Azure AD External Identities seguirá estando destinada a clientes y partners dentro de la nueva familia.

Con la adquisición de CloudKnox Security el año pasado, Microsoft es ahora el primer proveedor en ofrecer una solución CIEM: Microsoft Entra Permissions Management. Esta herramienta proporciona una visibilidad integral y completa de los permisos de todas las identidades (tanto usuarios como servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y multicloud.

Microsoft Entra Verified ID es otra de las soluciones de esta nueva familia, que estará disponible a principios de agosto y se basa en los estándares de identidad descentralizados. En vez de otorgar consentimiento a incontables aplicaciones y servicios y distribuir los datos de identidad entre numerosos proveedores, Verified ID permite a las personas y las organizaciones decidir qué información comparten, cuándo lo hacen, con quién y, en caso de que lo requieran, también les da la posibilidad de retractarse.

Además, el próximo mes de julio estará disponible en versión preview Identity Gobernance, que aborda la gestión del ciclo de vida de las identidades, simplificando los procesos de incorporación, mantenimiento y baja de los usuarios.