El Netflix de los deportes FuboTV sufre un ciberataque en pleno Mundial

Cientos de miles de suscriptores de la plataforma no pudieron ver el partido entre Francia y Marruecos por los problemas técnicos que generó el incidente.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

El Mundial de Catar, gancho de los ciberdelincuentes
El Mundial de Catar, gancho de los ciberdelincuentes

La firma de streaming de eventos deportivos FuboTV ha sido víctima de un ciberataque esta misma semana cuyos principales afectados han sido cientos de miles de usuarios que seguían el Mundial de Fútbol de Qatar. 

Estos se quedaron sin poder ver el partido entre Francia y Marruecos. Muchos televidentes trataron de poner el partido a través del servicio, pero tuvieron dificultades, así que volcaron sus quejas a través de las redes sociales. 

FuboTV dejó claro que los problemas técnicos no se debían a ninguna limitación con el ancho de banda. La empresa una vez que detectó el ataque se puso manos a la obra para contenerlo y pudo restablecer el servicio el mismo miércoles por la noche

La compañía asegura que ha puesto el incidente en conocimiento de las fuerzas del orden y ha contratado a la firma Mandiant para llevar a cabo una exhaustiva investigación y respuesta a la amenaza, según se hace eco CNBC

Aun se desconoce la naturaleza del ataque

Aunque esta investigación está aun en sus primeras fases, FuboTV se ha comprometido a ser transparente y a ofrecer actualizaciones a medida que vayan encontrando hallazgos sobre el ciberataque y tenga más información que compartir. 

Por ahora se desconoce la naturaleza del suceso y tampoco se sabe cuántos usuarios del servicio podrían haberse visto afectados. Tampoco se ha revelado si el incidente ha tenido que ver con el ransomware. 

Fubo TV, con sede en Nueva York, es una empresa de streaming de deportes que ofrece una suscripción y que puede considerarse competidora de servicios como Espn, Dazn o Foxsports. En septiembre contaba con 1,2 millones de usuarios de pago, con un crecimiento del 31% en los mismos respecto a al año anterior.