Estas son las películas que pueden contener más malware asociado

Los cibermalos se sienten como peces en el agua creando contenido malicioso vinculado a Buscando a Dory, la Bella y la Bestia o el Hobbit.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

peliculas malware
peliculas malware

Si la música se ha pirateado hasta límites insospechados el cine no se ha quedado atrás. Lo que ha hecho Netflix por el mundo del celuloide no está pagado: nos ha acostumbrado a pagar una tarifa mensual por acceder a las películas que queremos, alejándonos del Emule y otras plataformas que solían llenar nuestros ordenadores y móviles de virus.

Pese a esta normalización de los servicios de streaming de pago, todavía hay mucha gente que se resiste a aflojarse el bolsillo y busca films por otras vías menos legales. 

"Si bien la descarga ilegal de películas ha caído gracias al impulso de los servicios de streaming, las visitas a sitios web de piratería de películas aumentaron significativamente durante la pandemia de COVID-19. Es probable que los cibermalos hayan aprovechado el aumento de la piratería de películas para promover enlaces de software malicioso dentro de las búsquedas de descargas", explican desde Surfshark VPN.

Esta firma ha llevado a cabo un estudio para ver qué títulos son los que presentan más malware asociado en las búsquedas de Google. Además, también han hecho lo propio con los actores y las actrices más famosos. 

Varias de las cintas que se incluyen en el ranking, en concreto el 60%, son de animación. "Muchas de las películas más peligrosas que se buscan están dirigidas a audiencias más jóvenes, las cuales son más propensas a hacer clic en enlaces que contienen software malicioso", advierten.

La película con más malware vinculado a su nombre es Buscando a Dory (Finding Dory), el spin-off de la simpática amiga de Nemo en Buscando a Nemo. Su porcentaje asciende al 46,7%. Por detrás está La Bella y la Bestia (44,9%). 

El top 10 se completa con El Hobbit (41,8%), El Caballero Oscuro (40,4%), Toy Story 3 (40,4%), Zootopia (40,1%), Los Minions 3 (40%), El rey león (40%), Transformers: Dark of the Moon (39,6%) y No Time to Die (38,8%). 

Las estrellas del cine "más maliciosas"

La malicia de los hackers también se ceba sobre las estrellas que hacen posible que la fábrica de sueños siga operando. Pero, ¿qué actores y actrices son los que más tratan de dotar los ciberdelincuentes de malware?

En el caso masculino encabeza el listado el mítico Robert de Niro, con un 54,1% de las búsqueda asociadas a contenido malicioso. Superan el 50% otros grandes artistas como Jake Gyllenhall, Anthony Hopkins, Tom Hanks, Liam Neeson y Brad Pitt. Pero también son objetivos potenciales, en orden descendente, Hugh Jackman, Robert Downey Jr. Ian McKellen y Bradley Cooper. 

La actriz de Hollywood más 'maliciosa' en cuestión de amenazas sería Kate Winslet, con el 52,6% de los resultados. Le siguen Margot Robbie y Rachel McAdams, ambas sobrepasando el 50%. Por detrás están Sandra Bullock, Emily Blunt, Emilia Clarke, Keira Knightley, Faye Dunaway, Emma Store y Elizabeth Olsen. 
 

Archivado en: