Un popular sitio de torrents expone los datos de 100.000 usuarios

Una base de datos con nombres de usuario, direcciones de email, direcciones IP, contraseñas y otros detalles ha sido filtrada.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Brecha de seguridad.
Brecha de seguridad.

World in HD (WiHD), un popular servicio de torrents habría dejado al acceso de cualquiera datos sensibles de unas 97.327 cuentas, incluyendo información de los administradores del sitio. 

El problema se debe a una base de datos mal configurada, no a una intrusión por parte de piratas informáticos. 

No obstante, detalles muy personales, como nombres de usuario, direcciones de email, direcciones IP, contraseñas y otros detalles podrían haber caído en manos de actores de amenazas, ya que no se encontraban protegidos. 

El hallazgo ha sido realizado  por una web especializada en ciberseguridad, Cybernews, la cual hizo el descubrimiento usando el motor Elasticsearch. 

Consecuencias para los afectados

La brecha de seguridad puede resultar preocupante para los usuarios del servicio, ya que, aunque el uso de torrents no es ilegal en sí mismo, es vox populi que estos son utilizados para la distribución de contenidos online pirateados.

"Los actores de amenazas podrían participar en diversas actividades ilícitas, como rastrear e identificar a los usuarios para tener repercusiones legales, lanzar ataques de phishing dirigidos o exponer potencialmente los hábitos de descarga de los usuarios, lo que genera preocupaciones legales y de privacidad para las personas afectadas", ha señalado el equipo de investigadores que descubrió la infracción. .

WiHD es un rastreador de torrents galo privado especializado en películas, programas de TV, serie y anime en alta definición. Su página ofrece estas descargas en inglés y en francés.