Proofpoint cierra la compra de Tessian y promete una solución conjunta precoz

"Nuestra solución será capaz de accionar una eficacia sin precedentes", asegura la firma de ciberseguridad, que tiene previsto comercializar sus soluciones conjuntas a principios de 2024.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Acuerdo de ciberseguridad.
Acuerdo de ciberseguridad.

La compañía de ciberseguridad y cumplimiento normativo Proofpoint ha anunciado este mismo miércoles el cierre de su adquisición de Tessian, empresa especializada en el uso de IA avanzada para detectar y proteger automáticamente tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas en evolución del correo electrónico.

Ambas partes sellaron el acuerdo de esta operación, cuyo importe se desconoce, a finales del pasado mes de octubre, según informamos en Escudo Digital. Entonces, quedó sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida cualquier aprobación regulatoria requerida, y se esperaba que fuera autorizada a finales de 2023 o principios de 2024, por lo que se han cumplido las previsiones.  

Tal y como señala Proofpoint en un comunicado, esta adquisición, va a implicar que su tecnología e inteligencia de protección contra amenazas y pérdida de datos pase a combinarse con la detección dinámica y de comportamiento impulsada por IA de Tessian, lo que asegura va a proporcionar a las organizaciones "la defensa más completa a su disposición contra los riesgos de la capa humana con cualquier modelo de despliegue que elijan".

Según advierte la firma de ciberseguridad, los ataques dirigidos a las personas y los errores humanos siguen estando detrás de más del 90% de los ciberataques exitosos, desde el ransomware al BEC, y de más del 90% de las pérdidas de datos, incluyendo el 65% de los incidentes de pérdida de datos que se producen como consecuencia de un correo electrónico mal dirigido.

"A diferencia de otras soluciones que se basan únicamente en la inteligencia sobre amenazas o limitan sus detecciones a la IA, nuestra solución será capaz de accionar una eficacia sin precedentes contra toda la gama de amenazas dirigidas a las personas, desde la ingeniería social hasta el malware y el phishing de credenciales", afirma la compañía.

Proofpoint también ha adelantado que tiene la intención de comercializar estas soluciones conjuntas a principios de 2024.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tessian a Proofpoint y esperamos ayudar a las organizaciones a abordar la forma más frecuente de pérdida de datos en las etapas más críticas de la cadena de ataque", ha señalado Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.

Según Lee, la tecnología de Tessian "mejorará aún más las plataformas de protección de amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por IA que abordan comportamientos de riesgo de los usuarios, incluidos el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos".

Archivado en: