• Home /

  • Ciberseguridad /

  • ¿Quieres saber cuál ha sido la sátira más cruel del año sobre un departamento de ciberseguridad?

¿Quieres saber cuál ha sido la sátira más cruel del año sobre un departamento de ciberseguridad?

La ciberseguridad no es asunto para tomarse a broma, pero lo cierto es que el vídeo que ilustra estas líneas es absolutamente ingenioso. Y ha tenido amplia difusión en las redes.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

La sátira sobre el departamenteo de Ciberseguridad de Pichincha.
La sátira sobre el departamenteo de Ciberseguridad de Pichincha.

2021 no ha sido un buen año para el Banco Pichincha, el más importante de Ecuador. En febrero la institución ya fue noticia en diversos medios porque un atacante supuestamente reclamó 30 millones de euros en bitcoin como rescate para no revelar información sensible. La entidad financiera negó los hechos. La información que corrió como la pólvora por las redes sociales apuntaba a que el ataque sin confirmar se saldó con un total de 80GB de información relacionada con la institución bancaria y las tarjetas Visa Titanium, Diners Club y Discover. El Banco Pichincha de Ecuador sufrió el pasado fin de semana un ataque informático que inhabilitó parte sus servicios. La entidad financiera confirmó que fue víctima de un incidente y que a raíz del mismo se tuvieron que aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de la red.

Y este curioso vídeo se ha convertido en viral. Es una sátira sobre la supuesta falta de medios en materia de ciberseguridad que puede ser usada contra otras víctimas. Tiene su gracia, aunque al banco Pichincha no le ha debido de hacer ninguna.