Razer sufre una supuesta violación de datos

Un ciberdelincuente ha pedido 100.000 dólares en criptomonedas por su aparente captura, que podría incluir código fuente de la web de la marca.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

zephir-de-razer
zephir-de-razer

El fabricante de hardware y periféricos para videouegos Razer habría sido víctima de una violación de datos. 

Un pirata informático ha publicado en un foro de hackers un anuncio donde ofrece información robada de la marca a cambio de unos 100.000 dólares en la criptomoneda Monero. Las transacciones con esta moneda digital son privadas, a diferencia de lo que ocurre con otras. 

El actor de amenazas solo aceptará un único comprador, aunque está abierto a negociar y a rebajar la cifra.  

El vendedor se jacta de tener en su poder 404.000 cuentas asociadas a Razer, aunque por ahora este dato no se ha podido confirmar. 

Razer ha reconocido a través de su perfil en Twitter que está al tanto de una posible violación y que hay una investigación en marcha para determinar lo sucedido. 

Los datos extraídos

Desde el medio local The Straits Times han podido constatar que los datos que se vendían incluían el código fuente y los inicios de sesión de acceso de back-end para la página web de Razer y sus productos. 

Entre los datos filtrados hay carpetas etiquetadas como zVault, la billetera digital de Razer lanzada en 2017 y que fue reemplazada por Razer Gold a finales de 2018. Además, se incluían claves de cifrado y archivos vinculados a su sistema de recompensas. 

Por otro lado, también se habrían filtrado las supuestas direcciones de email de clientes con crédito virtual en cuentas Razer Gold.