• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Rubius, AuronPlay y TheGrefg, demanda colectiva contra el hacker que "se cargó" Andorra Telecom

Rubius, AuronPlay y TheGrefg, demanda colectiva contra el hacker que "se cargó" Andorra Telecom

Auronplay y Rubius llegaron a ofrecer 10.000 dólares a cambio de información sobre el hacker que consiguió echarles fuera de El Juego del Calamar. Ya saben quién es.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Rubius y Auronplay  (foto: Cuenta de Youtube de Rubius)
Rubius y Auronplay (foto: Cuenta de Youtube de Rubius)

El pasado 21 de octubre tuvo lugar un ataque de Denegación de Servicio que pasará a la historia. Se produjo con motivo de la competición de  El Juego del Calamar  (Squid Ga mes) de Minecraft, en la que iban a participar 150 streamers hispanoparlantes, que competían por un premio de 100.000 dólares. Algunos de los más famosos del mundo, como TheGrefg, Auronplay y Rubius figuraban entre los participantes, pero alguien hackeó Androra Telecom para echarlos fuera. Al final se hizo con el premio un gamer mucho menos conocido, OllieGamerZ, pero no por ello menos hábil, ya tiene casi un millón de suscriptores en su cuenta de Youtube. En el vídeo que acompaña a estas líneas nos cuenta cómo ganó. 

 

Ayer se repitió el juego para aquellos que no pudieron participar, "los hackeados, andorranos y caídos", como enunció Rubius en su cuenta. 

La compañía de Telecomunicación Andorrana sufrió hasta tres ataques consecutivos, que no solo afectaron a los hackers que cotizan fuera de España, sino a todo el Principado. En plena polémica, Rubius y Auronplay ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares a quien ofreciera pistas sobre la identidad del hacker. Han transcurrido ya más de diez días y Auronplay ha manifestado que presentará una demanda contra la persona que está detrás del delito, informa Level UP.

"Ya te llegará la cartita, amigo", avisa Auronplay al ciberdelincuente que dejó sin línea  a miles de andorranos para fastidiar a los streamers españoles que residen allí; sabe hasta el nombre del clan de Fortnite al que pertenece

 

@realrod92 #juansguarnizo #juan #arigameplays #auron #auronplay #viral #twitch #para #fyb #fym #parati #comedia #humor #fory #fy #foryourpage #for #pt #fyp #fypシ #ibai #ibaillanos ♬ sonido original - RealRod92

“Lo que haremos será ir a la policía y poner una denuncia colectiva. Incluso la misma compañía telefónica también va a denunciar. Ahora mismo supongo que se estarán riendo en su casa. Por gracia o por desgracia, os estáis metiendo con personas que tienen recursos económicos como para llevar esto hasta el final”, comentó el streamer español en una transmisión en directo que adjuntamos a estas líneas.

El famoso streamer afincado en Andorra afirma que ya conocen la identidad y los motivos del hacker que atacó los servicios de internet de Andorra, afirma la web levelup.

“Con respeto os digo que algún día os arrepentiréis, y no es una amenaza, es una amenaza con la ley. Cuando un juez os condene, entonces lloraréis. Llegará el día. Sabemos de dónde viene el ataque, sabemos quién animó a hacerlo, tengo hasta el clan de Fortnite al que pertenece la persona. Tenemos muchos datos (…) Ya te llegará una cartita, amigo”,