Las telecomunicaciones de Andorra acaban de sufrir su tercer hackeo desde el viernes

Uno de los mayores eventos de streamers del mundo fue paralizado en Andorra por un hackeo que bloqueó Internet en el Principado.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Andorra Telecom ha vuelto a sufrir un ciberataque en menos de tres días . Foto Twitter @AndorraTelecom
Andorra Telecom ha vuelto a sufrir un ciberataque en menos de tres días . Foto Twitter @AndorraTelecom

En Andorra están con graves problemas en Internet. El servicio de Andorra Telecom no levanta cabeza en todo el fin de semana. Esta mañana ha sufrido un tercer ataque, según informan en su cuenta de Twitter. Se trata de un ataque de denegación de servicio. 

 

Los problemas de la telefonía andorrana han tenido repercusión mundial por el torneo online en el que participaban los streamers más famosos de nuestro país y Sudamerica, entre ellos IBai, El Rubius, Auronplay. Se trataba de un juego del calamar en versión Minecraft que se iba a retransmitir a través de la plataforma Switch. 

El hackeo más importante tuvo lugar  el sábado 22 de enero de 2022. Los streamers se lo estaban pasando en grande con Squid Game Minecraft cuando algo puso todo patas arriba. Los creadores de contenido más famosos se quedaron de golpe sin internet, y todos ellos tenían algo en común, según informa el diario Marca, todos ellos viven en Andorra.  Había 100.000 dólares de premio. El Rubius se lo tomó con deportividad, así como Auronplay, pero el primero señaló la gravedad de lo ocurrido.

Pero señaló la gravedad del caso, se habían cargado la Internet de un país entero.

En este vídeo el propio Rubius muestra su actividad en estos accidentados juegos. 

 

Las teorías del hacker justiciero contra los streamers andorranos fugitivos fiscales

Las teorías apuntaban en principio a que algún hacker justiciero que probablemente quiere que coticen en España se dedicó a dejar sin internet a  TheGrefg, Rubius y AuronPlay. El acontecimiento, seguido por millones de personas, convirtió en Trending Topic el asunto. Andorra Telecom tuvo también problemas. 

La consecuencia de esta interrupción de routers fue la descalificación de todos aquellos creadores que no pudieran personarse virtualmente en Minecraft, el juego donde se disputaba el proyecto. Pero el problema no era solo de los hackers "fugitivos fiscales", sino de Andorra Telecom. 

Algunos de estos streamers ya sufrieron un ataque en Twitch en el pasado mes de  octubre. Twitch está logrando un enorme éxito, y en gran parte gracias a la inteligencia de sus planteamientos. La retransmisión de la despedida del año, patrocinada por Grefusa, con Ibai y Ramonchu (Ramón García)) y su capa, tuvo 2,2 millones de audiencia y consiguió que las uvas se las tomaran con ellos tanto los jóvenes como sus padres y abuelos, para quien el presentador vasco significa para las campanadas lo mismo que Uribarri para Eurovisión. Ibai no ha tenido mucha suerte en estos juegos y eso que vive en España. El viernes fue eliminado. 

 

Archivado en: