La Guardia Civil nos da la bienvenida al metaverso donde se celebra la IV National CyberLeague GC

Ha sido el escenario de la fase clasificatoria de esta cyber-competición y también acogerá las semifinales, que se celebran este jueves con la presencia de "Escudo Digital".

Guardar

Metaverso de la Guardia Civil desplegado por IV National CyberLeague GC
Metaverso de la Guardia Civil desplegado por IV National CyberLeague GC

Escudo Digital va a estar presente en las semifinales de la IV National Cyberleague GC, la cyber-competición organizada por la Guardia Civil, de la que este medio ejerce como colaborador, que permite a los participantes conocer el enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público como en la empresa privada contando con un equipo de reputados mentores.

Desde el inicio de la convocatoria de esta cuarta edición, hemos ido entrevistando a muchos de estos mentores, profesionales de primer nivel y de diferentes disciplinas que operan en el ciberespacio, y hemos dedicado un espacio a la IV National Cyberleague en la que se pueden ver todas sus respuestas así como otras noticias relacionadas con esta iniciativa.

La última la publicamos al inicio de esta semana y en ella informábamos sobre las semifinales de esta Liga de retos en el ciberespacio, que tendrá lugar este jueves 27 de octubre de 15h a 19h y se celebrará en formato online, al igual que la fase clasificatoria. De los más de 400 equipos que se inscribieron, se han clasificado 78 que se enfrentarán en busca de hacerse un hueco en la fase final del 15 al 18 del próximo mes de noviembre, la única que se llevará a cabo de forma presencial siendo acogida en el Centro Universitario y Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid).

Para las fases de clasificación y semifinales de la IV National Cyberleague, la organización ha desplegado un metaverso de la Guardia Civil que se presenta con este breve vídeo introductorio.

Vídeo de presentación del metaverso de la Guardia Civil desplegado por la IV National CyberLeague GC  

 

 

Nos adentramos en el metaverso de la IV National Cyberleague

De cara a cubrir las semifinales de la IV National Cyberleague, nos registrado en el metaverso y, tras completar el proceso, hemos recibido un e-mail de bienvenida de la Guardia Civil en el que se recuerda que este es un evento para "generar redes y fomentar la empleabilidad de nuestro mejor talento nacional en materias como el cumplimiento normativo, la comunicación en situación de crisis y las capacidades en ma0terias de ciberseguridad defensiva y ofensiva".

"¡Sean proactivos!", termina el correo electrónico antes de despedirse con un cordial saludo.

Posteriormente, hemos accedido al metaverso y hemos podido comprobar que recrea con total similitud un entorno real. En él, se puede recorrer una sala en la que todas las entidades colaboradoras de este evento cuentan con su propio stand. Este es el de Escudo Digital.

Stand de 'Escudo Digital' en el metaverso de la Guardia Civil desplegado por la IV National CyberLeague GC
Stand de 'Escudo Digital' en el metaverso de la Guardia Civil desplegado por la IV National CyberLeague GC

Además de dar cabida a las organizaciones que colaboran en la IV National Cyberleague y de ser el escenario en el que se ha desarrollado la fase clasificatoria y en la que mañana tendrán lugar las semifinales, este metaverso de la Guardia Civil también da la oportunidad de participar en divertidas actividades.

Mañana volveremos a acceder a él para no perdernos la lucha de los 78 clasificados por meterse en la final, en la que la organización ya ha avanzado que cada reto puntúa igual que el resto y será muy importante "hacer equipo y que sus integrantes dominen las 3 disciplinas: técnica, legal y comunicación".