• Home /

  • Defensa /

  • Alemania contará con una fábrica de vanguardia para el fuselaje del avión de combate F-35A Lightning II

Alemania contará con una fábrica de vanguardia para el fuselaje del avión de combate F-35A Lightning II

En la fábrica, que construyen Rheinmetall, Northrop Grumman y Lockheed Martin, trabajarán más de 400 empleados altamente cualificados.

Ramón C. Riva.

Ex militar y experto en Seguridad.

Guardar

Imagen de la primera piedra de la nueva fábrica. Foto: Lockheed Martin
Imagen de la primera piedra de la nueva fábrica. Foto: Lockheed Martin

El martes, 1 de agosto, se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra en las instalaciones del aeropuerto de Weeze, en el distrito de Kleve, al oeste de Alemania, de la fábrica de última generación que Rheinmetall y los norteamericanos Northrop Grumman y Lockheed Martin van a levantar para las secciones del fuselaje del avión de combate F-35A Lightning II

A la ceremonia asistieron Hendrik Wüst, gobernador del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, y numerosos invitados del mundo de la política, la sociedad civil, las fuerzas armadas, la industria y los medios de comunicación.

¿Y por qué para el 35A Lightning II? Porque las Fuerzas Aéreas alemanas están adquiriendo unidades del que se considera el avión de combate más potente del mundo. Por esta razón, Rheinmetall ha decidido destinar más de 100 millones de euros en la construcción de unas instalaciones de producción de vanguardia. La fábrica, que dispondrá de tecnología punta, tendrá 60.000 metros cuadrados de superficie, contará con más de 400 empleados altamente cualificados, y también incluirá instalaciones logísticas y de almacenamiento, centros de investigación y pruebas, aulas y unidades de control de calidad. El inicio de la producción está previsto para 2025.

F 35A Lightning II. Por Master Sgt. Donald R. Allen.
F 35A Lightning II. Por Master Sgt. Donald R. Allen.

El coste de construcción se estima en 200 millones de euros (220 millones de dólares), y la nueva instalación podrá crear un mínimo de 400 piezas de fuselaje central, incluidas 35 unidades para el F-35A Lightning II, que Alemania encargó el año pasado junto con motores y misiles por un total de unos 9.000 millones de dólares. La compra se financiará con cargo al Fondo de Modernización de las Fuerzas Armadas, dotado con 100.000 millones de euros (110.000 millones de dólares).

Rheinmetall entra de lleno en el proceso de selección de las 400 vacantes. Aquí se puede encontrar toda la información al respecto, en caso de interés.