• Home /

  • Defensa /

  • La industria de Defensa y Seguridad genera más de 95.000 empleos en España de alta cualificación

La industria de Defensa y Seguridad genera más de 95.000 empleos en España de alta cualificación

Esta cifra evidencia el importante papel de la industria de Defensa y Seguridad a la hora de impulsar la economía española, así como para favorecer una cohesión territorial y la revitalización de regiones despobladas.

Guardar

 FEINDEF
FEINDEF

Según el informe elaborado por KPMG para TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) relacionadas con el impacto económico y social de la industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en la economía española en 2020, la industria de Defensa y Seguridad genera más de 95.000 empleos en España

Estamos hablando de una cifra importantísima que emplaza a este sector industrial como uno de los más relevantes del país por volumen y también por calidad de empleo.

Los salarios son un 80% superior a los de la media nacional

INFOGRAFÍA EMPLEO INDUSTRIA DEFENSA
Infografía del Empleo en la Industria de Defensa

Desde la  Fundación FEINDEF comparten los datos de dicho informe, que sirve para evidenciar la enorme resiliencia y el potencial de un sector que, a pesar de la situación originada por la pandemia, ha sido capaz de mantener estable el empleo durante 2020, tanto directo como indirecto e inducido. Y también ha servido para responder a las distintas necesidades sociales y sanitarias a las que tiene que enfrentarse la sociedad española. 

La industria de Defensa y Seguridad tiene un impacto en la generación de un empleo directo de 24.766 trabajadores.  Estamos hablando de trabajadores altamente cualificados cuyo talento es preciso retener, sus salarios oscilnan en torno a los 40.000€, más de un 80% superior al de la media nacional.

Pero no podemos dejar de lado el empleo indirecto que esta industria genera a su alrrededor con el fin de satisfacer las necesidades de la cadena de suministro, así como el empleo inducido por el gasto generado por estos empleos directos e indirectos. Esto arrojaría una cifra total de 95.696 empleos.