María José Muñoz, nueva Dircom de Margarita Robles en Defensa

Sustituye en el puesto a la veterana periodista Yolanda Rodríguez Vidales, quien abandonó Defensa hace unos días.

Guardar

Margarita Robles rodeada de Grande-Marlaska y Pedro Sánchez (Fuente: Europa Press)
Margarita Robles rodeada de Grande-Marlaska y Pedro Sánchez (Fuente: Europa Press)

Margarita Robles ya tiene nueva responsable de comunicación en el Ministerio de Defensa. Se trata de la periodista abulense María José Muñoz Estévez, licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y técnico especialista en Recursos Multimedia y Redes Sociales quien, desde julio de este año, ocupaba el puesto de asesora en la Subdelegación del Gobierno de Ávila y, anteriormente, entre enero de 2009 y junio de 2023, el de responsable de prensa y asesora política del PSOE de Ávila. 

María José sustituye en el puesto a la veterana periodista Yolanda Rodríguez Vidales, quien abandonó Defensa hace unos días tras haber trabajado codo con codo con la ministra de esta cartera durante la última legislatura.

María José Muñoz, nueva dircom del Ministerio de Defensa.
María José Muñoz, nueva dircom del Ministerio de Defensa.

Muñoz Estévez comenzó su andadura profesional como redactora en Cadena Ser Salamanca y también ha sido rectactora en La Gaceta de Salamanca, corresponsal de TVE en esta misma provincia, y redactora y presentadora RTVCYL Ávila.

Como ya publicó Escudo Digital, estos cambios en los gabinetes de prensa ministeriales obedecen al desgaste de sus responsables durante el último gobierno del PSOE en ministerios claves como Interior y Defensa y, por otro lado, vienen motivados por un cambio radical en la nueva política de comunicación diseñada desde Moncloa.

Ante una legislatura que se avecina complicada, el presidente del Gobierno ha dado órdenes directas de dar la batalla desde el primer momento en cuestiones de comunicación con una política comunicativa mucho más agresiva, para lo cual demandan nuevos perfiles de Dircom “muchos más comprometidos y beligerantes”, según cuentan fuentes del entorno de Moncloa.

Archivado en: