• Home /

  • /

  • Carmen González Gens, nueva vicepresidenta de Huawei España

Carmen González Gens, nueva vicepresidenta de Huawei España

Asume el cargo después de diez años ocupando puestos de responsabilidad en la tecnológica china, el último de ellos como vicepresidenta de ventas.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei España
Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei España

Huawei ha anunciado a través de un comunicado el nombramiento de Carmen González Gens como nueva vicepresidenta de su filial en España, cargo desde el que la compañía espera que impulse su comunicación corporativa, su relación con instituciones, así como su estrategia de digitalización y el desarrollo de sus distintas unidades de negocio en nuestro país. Así lo señala la propia multinacional tecnológica china en un comunicado en el que apunta que también continuará potenciado el amplio programa de actividades de responsabilidad corporativa de Huawei España, enfocado especialmente en promover la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Carmen González Gens cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones, diez de ellos ocupando puestos de responsabilidad en Huawei. El último como vicepresidenta de ventas de Huawei Consumer Business Group, posición desde la que la firma asegura que ha aportado su amplia experiencia en el ámbito de ventas, negociación y planificación estratégica. Previamente a su incorporación a Huawei Technologies España en el año 2012, Carmen había trabajado en otras empresas tecnológicas muy conocidas, como Blackberry, Orange y HP.

La nueva vicepresidenta de Huawei manifiesta sentirse "muy honrada y agradecida por la confianza que ha depositado en mí Huawei, una compañía de la que estoy realmente orgullosa y en la que llevo creciendo profesionalmente desde hace una década". También afirma que asume su nuevo cargo "como un reto ilusionante y con el deseo de seguir potenciando, junto a un extraordinario equipo de profesionales y a través de la innovación, nuestra contribución a la transformación y avance de España, tal como lo hemos estado haciendo desde hace más de 20 años.  Nuestra apuesta es seguir apoyando al país en los numerosos desafíos que se le presentan, a fin de que pueda situarse en el puesto que le corresponde en el nuevo mapa internacional que se está configurando, y en el que la digitalización desempeña un papel fundamental".

Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y con un amplio conocimiento de distintas culturas empresariales, habiendo desarrollado también parte de su actividad profesional en Estados Unidos, Huawei destaca a Carmen como una gran entusiasta de la tecnología y del impacto positivo que ésta puede tener en la vida de las personas.