• Home /

  • Empresas /

  • Cristina Ruiz dimite como consejera delegada de Indra y Luis Abril se incorpora como consejero y director de Minsait

Cristina Ruiz dimite como consejera delegada de Indra y Luis Abril se incorpora como consejero y director de Minsait

Cambia parte del modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios.

Guardar

Fachada de la sede de Indra en Madrid
Fachada de la sede de Indra en Madrid

El Consejo de Administración de Indra, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo decidió en la tarde de ayer, con efectos del día de hoy, varios cambios. El primero, la extinción de común acuerdo con la consejera delegada, Cristina Ruiz Ortega, del contrato de prestación de servicios ejecutivos que vinculaba a las partes y, como consecuencia de lo anterior, "aceptar su dimisión como consejera presentada al amparo de lo previsto en el artículo 23.2 f) del Reglamento del Consejo de Administración", tal y como señala la compañía en un comunicado de prensa. Ignacio Mataix permanece como Consejero Delegado.

Asimismo, esta comisión ha nombrado por cooptación a Luis Abril consejero ejecutivo y director general de TI en Indra, así como responsable de Minsait, que mantendrá su autonomía de gestión. La junta de accionistas de Indra se celebrará el 23 de junio en Madrid y deberá refrendar el nombramiento de Abril como consejero ejecutivo.

Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmonta en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo. 

Tras la decisión del Gobierno de incrementar el presupuesto en Defensa y el anuncio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de elevar su participación en Indra del 18,7% al 28% subyace la idea de la conveniencia de reforzar el papel del grupo como 'campeón español' en el área de Transporte y Defensa, en línea con los modelos empresariales de otros países del entorno, sin menoscabo del área de TI, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

 

Archivado en: