• Home /

  • Empresas /

  • Google cierra la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares

Google cierra la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares

El acuerdo, que espera cerrarse a finales de 2022, supondrá la integración de Mandiant en Google Cloud y la segunda mayor compra en la historia de la compañía de Mountain View.

Guardar

Google.
Google.

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir Mandiant, la reputada empresa de ciberseguridad que descubrió el devastador ciberataque contra Solarwinds, por unos 5.400 millones de dólares. Las dos compañías han anunciado su acuerdo, cuyas condiciones establecen que la operación se hará en efectivo y Google pagará 23 dólares por cada acción de Mandiant, lo que supone una prima del 57% sobre el precio promedio de los últimos diez días antes de que comenzaran a surgir rumores sobre la posible venta de la firma de ciberseguridad.

Según Bloomberg, Microsoft también ha mantenido negociaciones para comprar Mandiant, pero finalmente ha sido Google quien se ha llevado el gato al agua en la que será su segunda mayor adquisición de la historia. Solo le supera la compra de Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares (11.427 millones de euros), más de cuatro veces más de los 2.900 millones de dólares por los que se desprendió de ella dos años después vendiéndosela a Lenovo.

Mandiant formará parte de Google Drive

Tras el cierre de la operación, previsto para finales de este año, Mandiant pasará a integrarse en Google Cloud, ampliando la creciente cartera de soluciones de ciberseguridad que ya proporciona el negocio en la nube de Google (como BeyondCorp Enterprise, VirusTotal y Chronicle).

"Hoy en día, las organizaciones enfrentan desafíos de ciberseguridad que se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad, creando un imperativo de seguridad global", afirma Google en su comunicado, y apunta:

"Para abordar estos riesgos, las empresas deben poder detectar y responder rápidamente a los adversarios; analizar y automatizar la inteligencia de amenazas para escalar la detección de amenazas en todas las organizaciones; orquestar y automatizar la remediación; validar su protección contra amenazas conocidas; y visualizar su entorno de TI en orden para identificar y simular nuevas amenazas".

Según Google, la nube representa una nueva forma de cambiar el paradigma de la seguridad porque ayuda a las organizaciones a abordar y protegerse contra todo tipo de ciberamenazas y, además, acelera al mismo tiempo la transformación digital. Con la adquisición de Mandiant, en combinación con las ofertas de seguridad nativas de Google Cloud, indica que ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de ciberseguridad sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a empresas de todas las industrias", ha advertido Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. "Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes", ha añadido.

"La ciberseguridad es una misión, y creemos que es una de las más importantes de nuestra generación. Google Cloud comparte nuestra cultura impulsada por la misión de brindar seguridad a todas las organizaciones", ha señalado Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant. "Juntos, ofreceremos nuestra experiencia e inteligencia a escala a través de la plataforma Mandiant Advantage SaaS, como parte de la cartera de seguridad de Google Cloud. Estos esfuerzos ayudarán a las organizaciones a administrar y configurar su compleja combinación de productos de seguridad de manera efectiva, eficiente y continua", ha agregado.