• Home /

  • Empresas /

  • Minsait despliega la tecnología de SAP Concur en Renfe para mejorar la gestión de los gastos de viaje

Minsait despliega la tecnología de SAP Concur en Renfe para mejorar la gestión de los gastos de viaje

El nuevo sistema implementado por la compañía de Indra permite la tramitación de 20.000 liquidaciones al año.

Guardar

Renfe
Renfe

Minsait, compañía de Indra, ha implementado la tecnología de SAP Concur en Grupo Renfe para estandarizar sus procesos, contar con una gestión exhaustiva de sus viajes a través de una trazabilidad absoluta y poder realizar un control más sostenible y rentable de sus recursos, permitiendo la tramitación de 20.000 liquidaciones al año.

Tal y como explica Minsait en un comunicado, SAP Concur es una solución Cloud SAP que cubre todos los requisitos de la Gestión de Viajes (solicitud, plan de viaje, gastos de viaje), ofreciendo realizar una gestión integrada de las necesidades del traslado del empleado, así como controlar estos traslados en base a las políticas de viaje de la empresa e integrarlos con otras áreas impactadas, como pueden ser Contabilidad o Nómina. Además, señala que este sistema también habilita nuevos servicios web que se pueden integrar fácilmente con los propios sistemas de la empresa ferroviaria o de terceros.

Escalabilidad para adaptaciónes futuras

De esta forma, Renfe dispondrá de una plataforma que simplificará todos sus procesos, incorporando toda la normativa de cumplimiento en políticas de viaje, y facilitando también la movilidad y uso al poder ser operado desde cualquier dispositivo móvil.

"Este proyecto es un magnífico ejemplo de cómo las tecnologías deben conectar con las personas. La digitalización debe servir para aportar valor a los profesionales y, en este caso se ha logrado un sistema de control de viajes mucho más operativo y eficiente, con una gestión del mismo más sencilla y cómoda para aquellos que lo utilicen", ha afirmado Antonio Pérez Villegas, director de Digital Business Technologies para Sector Público de Minsait.

El responsable de la compañía de Indra también ha puesto en valor algunos factores que han sido claves para el éxito del proyecto, como la integración de la nueva solución con los sistemas anteriores de Renfe o su escalabilidad para adaptaciones futuras.

Archivado en: