El nuevo CEO de Twitter y su mensaje "racista" sobre los blancos

Parag Awragal es el nuevo CEO de Twitter tras la dimisión de su fundador, Jack Dorsey. Y ya han surgido polémicas sobre él.

Guardar

Parag Agrawal y Jack Dorsey Foto: Twitter
Parag Agrawal y Jack Dorsey Foto: Twitter

Jack Dorsey, fundador de Twitter  dejó perplejo al mundo entero con su dimisión, que se hizo pública ayer. Su sustituto es su mano derecha y su confidente, Parag Agrawal, de 37 años, un hombre sobradamente preparado en cuanto a conocimientos tecnológicos, pero no exento de polémica.

Parag Agrawal empezó a formar parte de la plantilla de Twitter en el 2011. Durante el periodo comprendido entre octubre de 2017 y hasta anteayer ostentó el cargo de director de tecnología de esta empresa. Antes de trabajar en Twitter, pasó por empresas tan importantes como Microsoft, Yahoo o AT&T.

De origen indo estadounidense, fue  director de tecnología ha sido el  responsable de la estrategia técnica de la empresa sobre aprendizaje automático e inteligencia artificial. Doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, una de las universidades más importantes de Estados Unidos, posee  una Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Ha sido la mano derecha y el confidente de Dorsey sobre cuya renuncia se abren miles de interrogantes motivados, principalmente por la ausencia de explicaciones en  la carta de dimisión que difundió:  

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, manifestó Dorsey.

Parag Agrawall está sobradamente preparado en el aspecto técnico pero se ignora qué capacidades puede aportar que no tenga Dorsey para liderar el proyecto que este fundó.

Hay medios que apuntan a razones personales tras la dimisión de Dorsey. No es ni el primer ni el último fundador de un proyecto empresarial importante en Sillicon Valley que deja en otras manos su proyecto para dedicar más tiempo a su vida privada, por ejemplo. 

Un nuevo CEO que se calienta con facilidad

Dorsey solo tiene palabras de alabanza para Parag, quien se puso al frente cuando Twitter  desarrolló sus capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial en el año 2014. De él dice:  "Ha estado detrás de cada decisión clave que ha ayudado a cambiar el rumbo de la compañía", ha enfatizado Jack Dorsey en la carta, donde ha definido a Parag como un tipo curioso, explorador, racional, creativo, exigente, independiente y humilde”

.Parag ha colgado un foto que adjuntamos a este texto en el que con una breve frase: "Gracias, Jack" expresa sus sentimiento ante la decisión de su jefe.

Su nombramiento ha sembrado cierta polémica. Según la Fox, se espera un nuevo tipo de censura, y un twitter políticamente más correcto, aunque también más transcultural. Paraga ha sido muy criticado por determinados sectores norteamericanos por un tweet que ha sido considerado racista contra los blancos.

El Tweet del nuevo CEO de Twitter sobre los blancos

El Tweet en contra de los blancos y sus prejuicios que ya ha borrado el nuevo CEO de Twitter

 

En el post, que ya ha sido borrado, el nuevo CEO manifestaba abiertamente su posición hacia los prejuicios de la gente blanca de forma bastante agresiva- Rezaba, " si ellos no van a hacer distinción entre musulmanes y  extremistas, porque tengo yo que distinguir entre gente blanca y  racistas".  Está claro que el nuevo CEo se calienta con facilidad, y ese es uno de los mayores defectos de los usuarios de Twitter, y el origen de muchos de sus males. La censura, sin embargo, no es la solución en una red que según se anunció hace muy poco, estudiaría las conversaciones demasiado intensas para avisar. Los usuarios pueden llegar a sentirse espiados. 

Archivado en: