• Home /

  • /

  • Prosegur Crypto y Minos Global se unen para lanzar una solución de gestión y custodia de criptoactivos

Prosegur Crypto y Minos Global se unen para lanzar una solución de gestión y custodia de criptoactivos

Como resultado de su acuerdo, Prosegur también ha entrado en el capital de Minos, aunque no han concretado la inversión ni el porcentaje adquirido.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

El consejero delegado de Minos Global, Alfonso Ayuso, y el presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, José Ángel Fernández (Foto: Prosegur Cash)
El consejero delegado de Minos Global, Alfonso Ayuso, y el presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, José Ángel Fernández (Foto: Prosegur Cash)

Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, y Minos Global han anunciado que han alcanzado un acuerdo global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales.

Como parte de su alianza, Prosegur Cash, la matriz de Prosegur Crypto, también ha entrado en el capital de Minos Global para "fortalecer aún más" la colaboración entre ambas compañías. El presidente ejecutivo de Prosegur Crypto, José Ángel Fernández, ha explicado en rueda de prensa que esta inversión se ha realizado a través de una ronda de financiación de Minos, si bien no ha concretado el montante de la inversión ni el porcentaje de participación que implica la misma.

Según han destacado las firmas, su acuerdo se produce en un momento crucial para el sector, marcado por la aprobación, el pasado 20 de abril, del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, el cual ha establecido un marco para la legislación de criptoactivos "creando estándares claros para la protección de los inversores".

El objetivo de su colaboración es ofrecer una plataforma integral a las entidades financieras que quieran incorporar criptoactivos en su oferta de valor, "permitiendo a sus usuarios invertir con confianza y seguridad", afirman las compañías. Asimismo, sostienen que su iniciativa "impulsará el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero y permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer a sus clientes una experiencia completa y personalizada, cumpliendo todos los requisitos regulatorios de MiCa".

Respecto a la plataforma en cuestión, que ya se encuentra plenamente operativa, señalan que proporciona una solución "completa y escalable" de compraventa y custodia de criptoactivos que "satisface las necesidades de inversores institucionales de todo el mundo"  y que, además, ofrece servicios directos de marca blanca y cuenta con un 'pipeline' de integraciones en colaboración con entidades financieras asociadas. Así, aseguran que permite a los clientes "experimentar con criptoactivos de manera práctica y segura, así como desplegar todo su potencial en el sistema financiero".

"Adicionalmente, la plataforma integra un servicio de pagos con criptoactivos dirigido a comercios y pasarelas que les permita aceptar pagos en criptoactivos y ampliar sus opciones de pago y llegar a nuevos clientes", apuntan.

José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, ha subrayado la importancia de este acuerdo y ha asegurado que "seremos un actor clave en el impulso y crecimiento del uso de criptoactivos en el sector financiero. Desde Prosegur Crypto aportaremos nuestra experiencia en custodia y seguridad, así como la mejor tecnología de almacenamiento en frío y seguridad avanzada para garantizar que los activos digitales estén protegidos en todo momento".

Por su parte, Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global ha resaltado que "la compañía aportará su experiencia en compraventa de criptomonedas, así como su plataforma de negociación avanzada, que permite a los clientes comprar y vender criptoactivos de manera eficiente. Además, la capacidad de Minos Global para proporcionar custodia en caliente da la posibilidad a los clientes de realizar transacciones más rápidas y fluidas en la plataforma, manteniendo sus criptoactivos disponibles en todo momento".