• Home /

  • Empresas /

  • Telefónica Tech compra la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones de euros

Telefónica Tech compra la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones de euros

La operadora ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de la sociedad germana, uno de los mayores proveedores de Microsoft.

Guardar

Telefónica
Telefónica

Telefónica continúa reforzando su división tecnológica Tech. La teleco ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores minoritarios) para la adquisición del 100% de las acciones de la tecnológica alemana BE-terna Group por 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (earn-outs).

BE-terna es un grupo empresarial que está especializado en impulsar la transformación digital de las empresas brindado soluciones avanzadas en la nube y contando con el estatus de "gold partner" de Microsoft. Fundada en 2005, BE-terna también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores y el año pasado alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, países nórdicos, entre otros mercados.

Según precisa Telefónica en un comunicado, la transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV-OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022, y refuerza el compromiso de Telefónica Tech de convertirse en un actor líder en servicios tecnológicos en Europa al enriquecer significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en todo el continente.

"Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos", ha asegurado José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

 "A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo", ha apuntado.

Por su parte, Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, considera que esta operación es un "hito clave en la historia de BE-Terna" y que entrar a formar parte de Telefónica Tech es el "siguiente paso lógico" en el desarrollo de su compañía.

"Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa. Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación", ha afirmado Kranebitter.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt) y se producirá en las próximas semanas.