• Home /

  • Empresas /

  • Thales Alenia Space suministrará a Corea del Sur el procesador digital del satélite GEO-Kompsat-3

Thales Alenia Space suministrará a Corea del Sur el procesador digital del satélite GEO-Kompsat-3

El lanzamiento está previsto para el año 2027. El acuerdo se ha firmado con la compañía aeroespacial y de defensa LIG Next 1

Dolores Figueroa

Guardar

El satélite surcoreano  GEO-Kompsat-3 Foto: Europa Press.
El satélite surcoreano GEO-Kompsat-3 Foto: Europa Press.

GEO-Kompsat-3, es la abreviación del satélite de comunicación Geostationary Earth Orbit Korea Multipurpose Satellite, y  Thales Alenia Space en España es la empresa responsable de la especificación, diseño, desarrollo, montaje, integración y pruebas (AIT), y entrega del procesador digital que se integrará en dicho satélite, con un lanzamiento previsto para el año 2027. El acuerdo se ha firmado entre Thales Alenia Space y la compañía aeroespacial y de defensa de Corea del Sur, LIG Nex1.

GEO-Kompsat-3, según informa Europa Press, es un satélite de comunicación multibanda que proporcionará servicios de comunicaciones por satélite de banda ancha en la península de Corea y las áreas marítimas circundantes, asegurando la continuidad del servicio que proporciona el satélite COMS-1, actualmente operativo en órbita.

El  procesador digital con el que contará a partir de ahora pertenece a la línea 'Prodige' de procesadores digitales flexibles de Thales Alenia Space, ya probados en vuelo, para cargas útiles de comunicaciones satelitales compactas y procesadas digitalmente.

Misiones geoestacionarias multipropósito

Esta familia de productos reconfigurables y definidos por software dispone de un diseño modular y escalable, fácilmente adaptable a las diferentes necesidades de los clientes y bandas de frecuencia. Además, Thales Alenia Space también brindará soporte a LIG Nex1 y al Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicación de (ETRI) a nivel de ingeniería de sistemas y AIT, en un enfoque de colaboración y co-ingeniería para garantizar una integración fluida del procesador digital con el segmento terrestre y los equipos de apoyo en tierra desarrollados a nivel nacional.

El consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Stéphane Terranova, ha manifestado que con este contrato se confirma la "posición de liderazgo mundial" y la capacidad de la compañía para "satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de la comunicación por satélite".

La participación de Thales Alenia Space en GEO-Kompsat-3 es la última colaboración de una larga trayectoria de trabajos conjuntos con Corea del Sur en programas espaciales, que incluye misiones geoestacionarias multipropósito.