'Innova for Dec & Sec', el espacio de FEINDEF 23 dedicado al ecosistema emprendedor

FEINDEF 23 dispondrá de una zona dedicada a la innovacion y el emprendimiento en el ámbito del sector de Defensa y Seguridad.

Guardar

FEINDEF 23 tendrá un espacio dedicado al ecosistema emprendedor
FEINDEF 23 tendrá un espacio dedicado al ecosistema emprendedor

España ha dado un importante paso hacia su objetivo de convertirse en una nación emprendedora con la aprobación, el pasado mes de diciembre, de la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, también conocida como 'Ley de Startups'. Esta norma, impulsada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es la primera orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa y uno de los hitos más importantes dentro de la Agenda España Digital 2026.

Con esta Ley, alineada con el estándar europeo de nación emprendedora, España se posiciona a la vanguardia del continente europeo en lo que se refiere al desarrollo de un ecosistema emprendedor con vocación innovadora y, además, sienta las bases para facilitar la creación y la relocalización de empresas emergentes, así como la atracción de talento y capital internacional

Consciente de la importancia de las startups en el desarrollo económico y social de nuestro país, la Fundación FEINDEF ha decidido introducir en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España un espacio dedicado exclusivamente a la innovación y el emprendimiento en dicho ámbito.

Se trata de 'Innova for Def & Sec', que nace como embrión del sistema emprendedor de Defensa y Seguridad, fundamental en este sector y con una clara vocación de apoyar el talento joven. Este espacio está concebido para convertirse en un referente nacional e internacional en el campo de la innovación y el emprendimiento para soluciones y tecnologías de "doble uso" y en un punto de encuentro anual de emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de Defensa y Seguridad.

Asimismo, será una zona de diálogo y encuentro en donde los participantes podrán ampliar su red de contactos con otros actores que tienen intereses comunes con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento. Una oportunidad para las startups del sector de Defensa y Seguridad para darse a conocer ante otras startups más consolidadas y las Instituciones, ofreciéndoles la posibilidad de exhibir su gran capacidad de imaginación, inventiva e innovación.

La Feria de la Fundación FEINDEF, cita de referencia de la Defensa y Seguridad en nuestro país, celebrará su tercera edición del 17 al 19 de mayo de 2023 en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, donde contará con 40.000 metros cuadrados de exposición. El evento congregará a alrededor de 400 expositores de 20 países, más de 100 delegaciones internacionales y un amplio abanico de emprendedores y empresas innovadoras del sector de Defensa y Seguridad de nuestro país.

A través de ponencias y mesas redondas, FEINDEF 2023 pondrá el foco en las líneas de innovación de la OTAN, de la Dirección General de Industria y Espacio de la Defensa (DEFIS-UE), del Ministerio de Defensa de España y de las grandes empresas del sector. Universidades, inversores, centros tecnológicos y todos los actores del ecosistema estarán presentes en el programa, que contará también con sesiones "picht elevator", donde las startups podrán presentar a empresas e inversores sus proyectos, y actividades de "matchmaking" en las que habrá reuniones "uno a uno" con empresas consolidadas o fondos de inversión.