Los pecados capitales que cometen los contratadores en LinkedIn

Los empleadores tienen que hacer los deberes en LinkedIn para conseguir buenos candidatos.

Guardar

Los empleadores tienen que hacer los deberes en Linkedin para conseguir buenos candidatos.
Los empleadores tienen que hacer los deberes en Linkedin para conseguir buenos candidatos.

¿Hay trabajo? ¿No lo hay? Indudablemente vivimos un momento de crisis internacional importante y al borde de la recesión, pero  en LinkedIn hay más de 15 millones de ofertas de trabajo, con lo cual los candidatos a ser reclutados pueden permitirse ponerse exquisitos. Y hay determinados tipos de puestos muy difíciles de recurrir. Emleados que, literalmente, se los rifan.  

Passport Photo Online ha realizado un informe tras encuestar a unos 1.000 profesionales para descubrir los errores mortales que cometen los empleadores al contratar en LinkedIn y así ayudar a las empresas a recalibrar sus esfuerzos de contratación.

Estos son los puntos claves a tener en cuenta:

  • La mayoría de los profesionales (79%) se sienten positivos o muy positivos cuando los empleadores se ponen en contacto con ellos mediante LinkedIn para ofrecerles una oportunidad de trabajo.
     
  • El 62% de los candidatos tiene una actitud negativa o muy negativa hacia las empresas que les hacen ghosting en LinkedIn, y el 63% dice que es probable o muy probable que evite solicitar puestos de trabajo de empresas culpables de hacer ghosting. Por ghosting entendemos ignorarles, bien cuando se han ofrecido ellos sin mediar anuncio o cuando han mandado el currículo tras ver el anuncio publicado. 
     
  • Alrededor del 95% de los solicitantes de empleo quieren que los empleadores incluyan un rango salarial en las ofertas de trabajo en LinkedIn.
     
  • Alrededor del 69% probablemente o muy probablemente omitirán los anuncios de empleo en LinkedIn que utilizan un lenguaje sexista o discriminatorio por razón de edad. El edadismo no está de moda. Este  69% de los encuestados dijo que es probable o muy probable que omitan los anuncios de empleo en LinkedIn que emplean un lenguaje codificado por género o razón de edad. 
     
  • El 64% de los solicitantes de empleo considera molesto que se les pida que rellenen manualmente un formulario de solicitud aparte después de enviar un currículum vitae a través de LinkedIn. La gente no tiene ganas de perder el tiempo más de lo estrictamente necesario. Y a veces solo aplica a las ofertas de empleo que se lo ponen muy fácil, es decir, las que admiten la aplicación directa. Para eso están en LinkedIn, para facilitar las cosas. Ya vendrán después las explicaciones de motivación y otras zarandajas
    La encuesta realizada refleja que a menos trámites, más posibilidades de postularse para un puesto de trabajo
    Expectativas de los candidatos en Linkedin

     

 

Los pecados capitales al redactar una descripción de trabajo en LinkedIn se centran en solo uno, una redacción inadecuada. 

La mayoría de los candidatos pasan una media de 49,7 segundos en un anuncio de empleo antes de hacer clic. Si el empleador no consigue captar su atención en ese breve espacio de tiempo, probablemente perderás una parte importante de los candidatos.

Las encuestas realizadas señalan que el anuncio debe incluir lo siguiente 

  • Título del puesto: 69%
  • Ubicación: 62%
  • Resumen del puesto (es decir, una breve información sobre lo que hace la empresa y la función): 61%
  • Tipo de empleo (remoto, presencial o híbrido): 58%
  • Beneficios: 58%
  • Tareas clave: 54%
  • Habilidades y experiencias esenciales requeridas: 53%
  • Extras valiosos/nice-to-have: 42%
  • Valores y cultura de la organización: 28%
  • Proceso de solicitud detallado: 13%.

Cuando le preguntan s a los encuestados si creen que los empleadores deberían incluir también un rango salarial en las ofertas de empleo, el 95% dijo «Sí». Pero hay más. Un 69% de los solicitantes de empleo dijeron que es probable o muy probable que ignoren anuncios de empleo en LinkedIn que no incluyan un rango salarial.

Así lo explica Max Woolf, en el post que ha escrito para Passport afirma: "Por un lado, ayuda a la transparencia salarial y garantiza que los trabajadores reciban una remuneración equitativa por el mismo trabajo. En segundo lugar, añadir el salario de la oferta de trabajo ahorra tiempo, ya que evita automáticamente a los candidatos que no quieren trabajar dentro de su rango salarial. Desafortunadamente, sólo el 12% de los anuncios de empleo ofrecen información sobre el salario, según los datos de SHRM 2021".

 

Archivado en: