• Home /

  • Formación /

  • Vuelve C1b3rWall Academy, el curso gratuito de ciberseguridad de la Policía Nacional

Vuelve C1b3rWall Academy, el curso gratuito de ciberseguridad de la Policía Nacional

Ya está abierto el plazo de inscripción de esta formación en ciberseguridad de acceso libre coordinada por la Policía junto a la Universidad de Salamanca.

Guardar

Formación en ciberseguridad
Formación en ciberseguridad

La Policía Nacional ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de C1b3rWall Academy, el curso de ciberseguridad gratuito y de acceso libre que coordina junto a la Universidad de Salamanca.

Creado en el 2018 en la Escuela Nacional de Policía, C1b3rWall Academy tiene el objetivo de capacitar al conjunto de la ciudadanía y de los profesionales en el ámbito de la seguridad digital tanto del sector privado como del público, con la colaboración académica, institucional y empresarial. Más de 41.000 personas de 82 países diferentes participaron en su edición anterior, y ahora aspira superar esta cifra llegando a todavía más gente.

C1b3rWall Academy está dirigido a cualquier persona interesada en la ciberseguridad y es una formación asíncrona, por lo que los propios alumnos marcan el ritmo de su evolución en el curso. Consta de un total de 20 módulos divididos en dos secciones: de especialización temática o "C1b3rwall Academy Temáticos" (16 módulos), y esenciales o "C1b3rwall Academy Essentials" (4 módulos). En base a su contenido, estos módulos abarcan además las siguientes siete áreas temáticas:

  • Ciberseguridad
  • Ciberinteligencia
  • Cibercrimen
  • Ciberseguridad y Empresas
  • Blockchain, ley y tecnología
  • Concienciación en Ciberseguridad
  • Disciplina asociada a la Ciberseguridad

Los módulos también se definen en base a seis públicos objetivo – todos los ciudadanos, familias, técnico, empresa, Fuerzas y cuerpos de seguridad y educadores – y también se vinculan a los doce roles relacionados con la ciberseguridad contemplados por ENISA, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad. Estos perfiles de ENISA proveen un marco de entendimiento común de los roles, competencias, habilidades y conocimientos relevantes, facilitan el reconocimiento de las habilidades de ciberseguridad y apoyan el diseño de programas de formación relacionados con la ciberseguridad.

Además, en esta nueva edición de C1b3rWall Academy, la programación de ponentes y eventos quedará abierta, con la finalidad de incorporar a expertos y contenidos, con primicias y novedades a la luz de los avances en los conocimientos en ciberseguridad.

El plazo de inscripción de la tercera edición de esta formación gratuita en ciberseguridad coordinada por la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca ya está abierto y se cerrará cuando se agote el aforo, ya que sus plazas son limitadas.

Para más información e inscripción, visita la página oficial de C1b3rWall Academy 2022-2023.